Economía

Feinzaig: «La pobreza es el negocio de los políticos estatistas»

Feinzaig: «La Pobreza Es El Negocio De Los Políticos Estatistas»

  • Feinzaig señaló que la mejor medida antipobreza sería la eliminación de monopolios públicos y privados, que generan altos costos y precios en el país.

San José, 2 de octubre (acontecer.co.cr) El candidato presidencial del Partido Liberal Progresista (PLP), Eli Feinzaig, emitió un comunicado en sus redes sociales acusando a los partidos políticos que nos han gobernado por hacer de la pobreza una estrategia de negocio.

En Costa Rica más de un millón y medio de personas viven en condición de pobreza y de pobreza extrema, Feinzaig afirmó que los partidos políticos tradicionales compran la lealtad mediante el dinero público del estado para las votaciones.

No creás, campaña inamu

 “Es un negocio de los políticos tradicionales que benefician a sus amigotes con mercados cautivos y aranceles proteccionistas que les permiten vender a precios de oro, productos de canasta básica, materiales de construcción, medicamentos, insumos agrícolas y un sinfín de otros bienes y servicios que encarecen la vida a todos los costarricenses, pero golpean con mayor fuerza a las personas de menores recursos”, agregó.

 Según Feinzaig, los gobiernos anteriores han creado monopolios y oligopolios públicos que encarecen la vida y los procesos productivos, además, se resalta que el costo de la electricidad en el país es altísimo y los combustibles son bastante caros a comparación de otros países.

Para el líder del PLP la mejor manera de combatir la pobreza es una agresiva campaña de eliminación de monopolios públicos y privados en el país para que las microempresas puedan competir contra estas empresas.

Además, resaltó su preocupación sobre el gasto del gobierno, que actualmente utiliza el 13% del PIB en su política social y tiene 23 instituciones que administran 44 programas de ayuda social, por lo cual considera que el Estado costarricense es “el más ineficiente de todos”.

“De cada 100 colones que el gobierno se gasta supuestamente en atender la pobreza, ₡62 se quedan en las planillas de aquel cerro de instituciones. Pero no podemos concluir que los restantes ₡38 les llegan a los pobres. No, de ahí las instituciones tienen que pagar edificios, alquileres, equipo de oficina, vehículos, servicios públicos como electricidad, agua e internet, etc.”            

En otros temas, el candidato presidencial afirmó que en un eventual gobierno impulsara la fusión de 23 instituciones en un solo “Ministerio de Bienestar Social”, en donde el ahorro será de ₡100.000 millones anuales, y la atención de la población meta será mucho más eficiente.

Según se detalla en el comunicado, uno de los objetivos principales del PLP sería brindarle a la población las herramientas para emprender de manera segura y eficiente o encontrar un empleo con aptas condiciones, además, se comprometerían a erradicar la pobreza de la manera antes mencionada y eliminar la dependencia estatal a las personas de bajos recursos.

Feinzaig: «La Pobreza Es El Negocio De Los Políticos Estatistas»
Paute con nosotros.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *