- Según la Cámara Nacional de Transporte los «aumentos desmedidos de combustible y efectos de la pandemia pronostican un panorama incierto para Costa Rica»
- Nacionales Acontecer.co.cr
La Cámara Nacional de Transporte informó mediante un comunicado de prensa, que las alzas en los costos de los combustibles y los efectos de la pandemia dan un panorama incierto para el transporte público en Costa Rica y el mundo.
«El problema, en realidad, no va solo de movilidad urbana, sino de la lentitud con la que están regresando los pasajeros al transporte público situación que evidentemente se agrava con el aumento del costo del combustible que de manera directa si impacta la tarifa que deben pagar los usuarios», informaron.
Adicionalmente, hicieron un llamado al Gobierno para que realice una intervención para evitar que las alzas del combustible disparen las tarifas que pagan los usuarios.
«Solo en el último año se dieron más de 18 variaciones del precio, 15 de las cuales representaron un aumento, este primer efecto ya se dejó ver en el primer ajuste tarifario extraordinario que entra a regir el día de hoy con un incremento del 6,39% donde casi un 4% es por combustible», señaló Silvia Bolaños, vicepresidenta ejecutiva de CANATRANS.
Bolaños indicó que diversas proyecciones para el mes de junio el incremento solo por combustibles alcanzaría un 20%, «lo que de manera directa dispararía las tarifas afectando a miles de usuarios, y haría insostenible la continuidad del servicio en algunas comunidades del país».