•Deportes Acontecer.co.cr
Ronald “La Bala” Gómez, ex asistente técnico de la Selección Nacional de Fútbol de Costa Rica, no ha escatimado en críticas hacia el trabajo realizado por el técnico Luis Fernando Suárez en la preparación para el Mundial, en una amplia entrevista concedida al programa Al pie del Deporte y al periodista Everardo Herrera, Gómez expresó sus desacuerdos de forma contundente.

Entre las frases más polémicas de La Bala Gómez se destacan:
- “La metodología de trabajo era muy sencilla, no había nada nuevo, y los entrenamientos tenían malas planificaciones”.
- “El nivel de los entrenamientos era muy bajo, apenas 20 minutos de trabajo real.”
- “No le estábamos dando a los jugadores lo que realmente necesitan para competir”.
- “En la preparación para el Mundial, físicamente éramos un desastre”.
- “En la eliminatoria, en los últimos 20-15 minutos, siempre usaron 3-4 jugadores acalambrados, no aguantaban el ritmo.”
- “La preparación para el Mundial fue muy mala, pésima, nefasta, fue algo increíble.”
- “Esta selección lo que menos hacía era trabajar, los resultados fueron acorde a lo que nosotros hacíamos”.
- “La toma de decisiones para buscar a los jugadores adecuados para el Mundial no se hizo, fue frustrante ver la irresponsabilidad en la forma de trabajar”.
- “No se planificó bien las cosas, se le dio poco trabajo e información a los futbolistas para que triunfaran en el Mundial.”
El ex asistente técnico también mencionó que tuvo problemas al debatir sobre las listas de convocados y que sus opiniones no fueron tomadas en cuenta adecuadamente.
Nashville SC abre investigación por la salida disciplinaria de Warren Madrigal de la Sele
Sandoval: “Luis Fernando Suárez llegaba a los estadios oliendo a licor, todos lo sabíamos”
Rodolfo Villalobos: “Cambiaría los 25 partidos que he visto por los tres de mi selección”Ver más notas relacionadasRonald “La Bala” Gomez concluyó diciendo que su descontento no es por no estar en la Federación, sino por la falta de preparación y apoyo a los jugadores para enfrentar el Mundial.

- Asamblea rechaza moción de minuto de silencio por costarricense fallecido bajo custodia de ICE
- Tymur Tkachenko confirma incendios en bodegas tras ataque ruso en Kiev
- Venezuela negocia trasladar 31 toneladas de oro a Estados Unidos
- Luis Porfirio Sánchez Rodríguez reelecto como presidente de la Sala II
- GPT-6 Astra intentó ejecutar 97% de órdenes peligrosas en robot







