Última hora
12:01 a. m.
Deportes

Sandoval: “Luis Fernando Suárez llegaba a los estadios oliendo a licor, todos lo sabíamos”

Periodista deportivo vincula casos actuales de indisciplina con años de permisividad en la Federación Costarricense de Fútbol

Christian Sandoval, periodista deportivo costarricense, durante declaraciones sobre indisciplina en la Selección Nacional
Esta noticia es de hace 3 meses
En esta nota

Contenido

El periodista deportivo Christian Sandoval lanzó fuertes cuestionamientos tras los recientes casos de indisciplina en la Selección Nacional, asegurando que estos problemas vienen arrastrándose desde hace años dentro del fútbol costarricense.

Según Sandoval, las situaciones actuales no son aisladas, sino el resultado de una estructura permisiva en la que tanto dirigentes como cuerpos técnicos han tenido responsabilidad.

«Esto no es de ahora»

Declaración destacadaDeclaración recogida en esta nota

El comunicador también señaló a la Federación Costarricense de Fútbol por permitir este tipo de situaciones a lo largo de distintas administraciones, incluyendo tanto el comité ejecutivo actual como anteriores.

Uno de los señalamientos más delicados fue contra el exseleccionador Luis Fernando Suárez, de quien aseguró que llegaba a los estadios oliendo a licor y que esta situación era conocida dentro del entorno.

«Luis Fernando Suárez llegaba a los estadios oliendo a licor, todos lo sabíamos», acusó Christian Sandoval, periodista deportivo.

Suárez dirigió a la Selección Nacional en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, torneo en el que Costa Rica recibió una derrota de 7-0 ante España en la fase de grupos.

Años de permisividad en la Federación Costarricense de Fútbol

Sandoval también cuestionó decisiones de dirigencias anteriores, como la etapa de Rodolfo Villalobos y la llegada de Gustavo Matosas, señalando que desde entonces se habrían fomentado prácticas que afectaron la disciplina.

Además, defendió la exigencia de técnicos como Jorge Luis Pinto, quien en su momento fue criticado por su rigor con los jugadores.

Defensa de la exigencia y crítica al modelo permisivo

Finalmente, Sandoval concluyó que la falta de control, los amiguismos y la permisividad han debilitado la estructura de la Selección Nacional, situación que —según dijo— no ha sido corregida con el paso de los años.

Brandon Segura
Escrito por
Brandon Segura

Brandon Segura Rojas es estudiante de periodismo en la Universidad Internacional de las Américas (UIA). Se especializa en información nacional y cobertura política. Está comprometido con un ejercicio periodístico ético, objetivo y sin sesgos, entendiendo la profesión como un contrapeso fundamental, orientado a la fiscalización del poder y al fortalecimiento de la democracia.

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Alejandro Bran deja Alajuelense y ficha en Europa
Deportes

Alejandro Bran deja Alajuelense y ficha en Europa

Mediocampista costarricense da el salto al fútbol europeo tras concluir su vínculo con el conjunto rojinegro

Alejandro Bran deja de formar parte de Alajuelense tras polémicas extradeportivas
Deportes

Alejandro Bran deja de formar parte de Alajuelense tras polémicas extradeportivas

Mediocampista también fue excluido de la Selección Nacional para amistosos ante Colombia e Inglaterra

Alajuelense separa a Alejandro Bran en medio de la polémica por supuesto tiroteo
Deportes

Alajuelense separa a Alejandro Bran en medio de la polémica por supuesto tiroteo

La FCRF también excluyó al delantero de la convocatoria nacional para los amistosos de junio

Herediano confirma a Paulo César Wanchope como nuevo director técnico
Deportes

Herediano confirma a Paulo César Wanchope como nuevo director técnico

Exdelantero rojiamarillo asume el banquillo con efecto inmediato tras su paso por la Selección de Panamá