Última hora
Influencer Julian Valjota desmiente a La Nación: “Esa noticia de pies a cabeza es falsa”INCOFER aumenta precio de algunas rutas del tren: conozca cuáles cambian desde julioAriel Robles: “El gobierno de Laura Fernández ha sido un show tras otro”Ariel Robles: “El gobierno de Laura Fernández ha sido un show tras otro”Magistrados Catalino Orlando Aguirre y Patricia Solano descartan someterse a prueba de polígrafoFrente Amplio se opone a acuerdo legislativo para desearle éxitos a Abelardo de la Espriella
Deportes

EPG World Cup: La nueva competición internacional con ex campeones del mundo

•La organización impulsada por futbolistas de primer nivel y empresarios del ámbito deportivo, ha presentado oficialmente en Barcelona la EPG World Cup

EPG World Cup: La nueva competición internacional con ex campeones del mundo
Esta noticia es de hace 3 años

Deportes Acontecer.co.cr

La Elite Players Group (EPG), una organización respaldada por destacados futbolistas y empresarios del ámbito deportivo, ha anunciado este martes el lanzamiento de la EPG World Cup, una competición internacional que reunirá a ex futbolistas de primer nivel, mayores de 35 años, de los 8 paí­ses que han ganado la Copa Mundial de Fútbol.

En una presentación realizada en Barcelona, ​​se dieron a conocer los capitanes de cada selección participante en el torneo. Michel Salgado (España), Steve McManaman (Inglaterra), Esteban Cambiasso (Argentina), Marco Materazzi (Italia), émerson (Brasil), Diego Lugano (Uruguay), Kevin Kuranyi (Alemania) y Christian Karembeu (Francia) liderarán los equipos y serán responsables de conformar las selecciones.

MUNDIAL 2026EE.UU. · MÉXICO · CANADÁ
Próximo partido en
00Días
09Horas
26Min.

Los capitanes han expresado que ya se encuentran en conversaciones con ex jugadores de renombre mundial para que participen en esta competición única. Cada selección estará compuesta por 18 futbolistas que deberán haber disputado al menos un partido con su selección nacional o acumulado al menos 100 partidos en la primera división.

La EPG World Cup se llevará a cabo en un campo de césped cuya sede será anunciada próximamente. Los equipos, integrados por leyendas del fútbol, ​​ofrecerán un espectáculo de calidad para los aficionados. El torneo seguirá un formato de eliminación directa, con un mí­nimo de un partido y un máximo de tres partidos por equipo.

Los encuentros, que se llevarán a cabo en un solo paí­s durante el mes de diciembre de este año, constaran de dos perí­odos de 35 minutos cada uno, con un descanso de 15 minutos. En caso de empate, se recurrirá a una tanda de penaltis con cinco lanzamientos por equipo para determinar al ganador.

Únase a nuestros canales de WhatsApp dando click en la imagen
Únase a nuestros canales de WhatsApp dando click en la imagen

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Anthony Castro Gómez
Escrito por
Anthony Castro Gómez

Estudiante de Periodismo en la UIA

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Joel Campbell: “Tengo ofertas para irme a cualquier país”
Deportes

Joel Campbell: “Tengo ofertas para irme a cualquier país”

Delantero costarricense Joel Campbell afirma que su permanencia en Costa Rica responde a motivos familiares, no económicos

El futbolista costarricense Joel Campbell aseguró que su decisión de mantenerse en Costa Rica no responde a factores económicos, sino personales y familiares, pese a contar con múltiples opciones en el extranjero.

«Yo vine a Costa Rica, yo no vine por dinero. Porque yo durante muchos años me preparé, y le doy gracias a Dios, para no vivir solamente del fútbol», expresó en un programa de televisión nacional.

El delantero explicó que, a esta etapa de su carrera, sus decisiones están enfocadas en el bienestar de su familia.

Continuar leyendo

Japón golea 4-0 a Túnez en el Mundial 2026
Deportes

Japón golea 4-0 a Túnez en el Mundial 2026

Kamada, Ueda (2) e Ito sellan el triunfo nipón en Guadalupe

Con un doblete de Ayase Ueda, Japón goleó 4-0 a Túnez en el Estadio BBVA y se afianza en el Grupo F del Mundial 2026.

Japón no tuvo piedad de Túnez y lo goleó 4-0 en el Estadio BBVA de Guadalupe, en un partido correspondiente al Grupo F del Mundial 2026. Los dirigidos por Hajime Moriyasu dominaron de principio a fin y sentenciaron el encuentro en el primer tiempo con dos goles tempraneros.

Apenas al minuto 4, Daichi Kamada abrió el marcador con un remate preciso tras asistencia de Keito Nakamura. Túnez intentó reaccionar, pero no logró inquietar a Zion Suzuki. Antes del descanso, Ayase Ueda amplió la ventaja al 31′, aprovechando un pase de Ko Itakura para poner el 2-0.

Continuar leyendo

Ecuador 0-0 Curazao: resumen y crónica del Mundial 2026
Deportes

Ecuador 0-0 Curazao: resumen y crónica del Mundial 2026

Sin goles pese a 28 remates de Ecuador; Room figura con 15 atajadas

Ecuador dominó con 75% de posesión y 28 remates, pero no pudo vencer a Curazao, que resistió con 15 atajadas de Eloy Room para un 0-0 en Kansas City.

Ecuador y Curazao igualaron sin goles en el Arrowhead Stadium de Kansas City, en un partido correspondiente al Grupo E del Mundial 2026. La Tri dominó ampliamente el encuentro con un 75% de posesión y generó 28 remates, 15 de ellos al arco, pero se topó con una muralla llamada Eloy Room, quien realizó 15 atajadas para mantener su valla invicta.

El primer tiempo transcurrió con Ecuador como claro protagonista, aunque sin poder concretar. La única amonestación de la etapa inicial fue para Jordy Alcívar (38′) por parte de Ecuador, mientras que Leandro Bacuna (39′) vio la amarilla por Curazao. Al descanso, el marcador se mantenía 0-0.

Continuar leyendo

Alemania 2-1 Costa de Marfil: Undav da el triunfo en el Mundial 2026
Deportes

Alemania 2-1 Costa de Marfil: Undav da el triunfo en el Mundial 2026

Kessié adelantó a los marfileños; Undav respondió con dos goles

Alemania remontó ante Costa de Marfil con doblete de Deniz Undav, que anotó al 68′ y en el minuto 90+4 para darle el triunfo a los germanos.

Alemania sufrió pero logró una victoria agónica por 2-1 sobre Costa de Marfil en el BMO Field de Toronto, en partido correspondiente al Grupo E del Mundial 2026. Deniz Undav fue la gran figura al marcar un doblete, incluyendo el gol del triunfo en el tiempo de descuento.

Costa de Marfil sorprendió a los 30 minutos del primer tiempo. Franck Kessié aprovechó una jugada dentro del área para batir a Manuel Neuer y poner el 1-0. Los marfileños se fueron al descanso con ventaja, pese a que Alemania dominaba la posesión (60% al final del partido).

Continuar leyendo