Última hora
3:11 p. m.
Nacionales

Óscar Arias arremete contra Gianni Infantino y exige su salida de la FIFA por ceder ante presión de Trump

Expresidente costarricense critica al jerarca del fútbol mundial por revertir sanción arbitral tras supuesta presión de Estados Unidos

Óscar Arias arremete contra Gianni Infantino y exige su salida de la FIFA por ceder ante presión de Trump
Esta noticia es de hace 6 semanas

El expresidente de la República, Óscar Arias Sánchez, cuestionó con dureza al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y pidió su salida del cargo, tras una controversia relacionada con una decisión arbitral en el fútbol internacional.

A través de un pronunciamiento, Arias también lanzó críticas contra el gobierno de Estados Unidos y su supuesta injerencia en este caso.

“El gobierno de los Estados Unidos de América es un gobierno acostumbrado a irrespetar el derecho internacional (…) lo que no sabíamos es que también irrespeta las normas que rigen el fútbol internacional”, expresó.

Según el exmandatario, el presidente estadounidense, Donald Trump, habría solicitado a Infantino desconocer la decisión de un árbitro, lo cual —asegura— fue acatado por el jerarca del fútbol mundial.

Arias cuestionó que se haya revertido una sanción impuesta a un jugador de la selección norteamericana, señalando que esto compromete la credibilidad del deporte.

“Es inconcebible que el señor Infantino haya revertido la sanción que un árbitro de fútbol le impuso a un destacado jugador (…)”, afirmó.

Asimismo, el Premio Nobel de la Paz sostuvo que quienes ocupan posiciones de autoridad deben mantener independencia frente al poder político.

“Quien ocupa una posición de autoridad (…) debe saber decir que no ante el poder político”, agregó.

Finalmente, Arias fue enfático en su conclusión: “Gianni Infantino debe irse”, al considerar que su actuación afecta la legitimidad, autonomía y credibilidad de la FIFA.

Brandon Segura
Escrito por
Brandon Segura

Brandon Segura Rojas es estudiante de periodismo en la Universidad Internacional de las Américas (UIA). Se especializa en información nacional y cobertura política. Está comprometido con un ejercicio periodístico ético, objetivo y sin sesgos, entendiendo la profesión como un contrapeso fundamental, orientado a la fiscalización del poder y al fortalecimiento de la democracia.

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
IFAM conmemora el Día del Régimen Municipal con autoridades del país
Nacionales

IFAM conmemora el Día del Régimen Municipal con autoridades del país

Presidenta Laura Fernández Delgado participa en actividad conmemorativa en Moravia

Estudio UCR-CFIA: 81,4% de hogares en alquiler no califica para crédito
Nacionales

Estudio UCR-CFIA: 81,4% de hogares en alquiler no califica para crédito

Balance del sector vivienda revela barreras estructurales pese a récord en construcción

Laura Fernández presenta reforma que limita a la Contraloría
Nacionales

Laura Fernández presenta reforma que limita a la Contraloría

Proyecto 25.722 elimina control de eficiencia y condiciona investigaciones a orden judicial

Zaguatón recolecta más de 7.200 kg de alimento para perros
Nacionales

Zaguatón recolecta más de 7.200 kg de alimento para perros

Campaña solidaria beneficia a 2.000 perros de Territorio de Zaguates y Cuna de Campeones