Última hora
3:03 p. m.
Nacionales

Zaguatón Navideño 2025 rompe récords con más de 20 toneladas de alimento para perros en riesgo

• Campaña de Hyundai Grupo Q y Balance permitirá alimentar a más de 2.400 perros rescatados en Territorio de Zaguates y Cuna de Campeones

Zaguatón Navideño 2025 rompe récords con más de 20 toneladas de alimento para perros en riesgo
Esta noticia es de hace 6 meses

El Zaguatón Navideño 2025, organizado por Hyundai Grupo Q y con el respaldo de Balance, superó todas las expectativas al recolectar 20.650 kilogramos de alimento para perros, marcando un nuevo récord nacional en iniciativas solidarias a favor de los animales.

Los beneficiarios principales de esta histórica campaña serán Territorio de Zaguates, que recibirá 17.208 kg, y Cuna de Campeones, que obtendrá 3.442 kg, distribuidos de acuerdo con la cantidad de perros que atiende cada organización. Esta donación permitirá mejorar la nutrición de más de 2.400 perros, ayudando a contrarrestar la escasez de alimento provocada por el crecimiento de la población canina y el alza en los precios de los insumos.

“Cada kilo representa esperanza y vida. Gracias a esta campaña podremos seguir brindándoles nutrición y amor a nuestros perros. Estamos profundamente agradecidos con Hyundai, Balance y todos los que se sumaron”, afirmó Lya Battle, fundadora de Territorio de Zaguates.

Territorio de Zaguates, ubicado en Heredia, cuida de casi 2.000 perros y requiere cerca de 6.000 kg de alimento cada semana. Por su parte, Cuna de Campeones ha atendido a más de 1.500 perros en comunidades como Isla de Chira, Tortuguero y Piedades Sur, llevando alimento y atención veterinaria básica a zonas vulnerables.

“Este logro demuestra que la solidaridad puede transformar realidades. Con el apoyo recibido, seguiremos alimentando a los perros más vulnerables”, expresó Kevin Argí¼ello, fundador de Cuna de Campeones.

Unidos por el bienestar animal

Durante todo diciembre, los costarricenses pudieron donar alimento en las sucursales de Hyundai Grupo Q en Uruca, Lindora, Ayarco, Liberia, San Carlos, Pérez Zeledón y Guápiles. Además, Hyundai y Balance multiplicaron las donaciones recibidas.

PublicidadJUPEMA - RCC 34 anos de gestion responsable reconocida por el mundo

“Este récord refleja el compromiso con el bienestar animal. Nos llena de orgullo ser parte de un esfuerzo que impacta positivamente la vida de miles de perros”, comentó Paola Safiano, gerente regional de Mercadeo de Hyundai Grupo Q.

Apoye al periodismo independiente y objetivo que hace Acontecer.co.cr con nuestras suscripciones solidarias

Dándole clic a la siguiente imagen podrá unirse a nuestros grupos de comunicación

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Claudia Dobles reta a Marta Esquivel: “Renuncie a su inmunidad”
Nacionales

Claudia Dobles reta a Marta Esquivel: “Renuncie a su inmunidad”

Diputada de Agenda Ciudadana cuestiona a legisladora oficialista por denuncias pendientes

PLN rechaza comentarios de Edgardo Araya contra Laura Fernández
Nacionales

PLN rechaza comentarios de Edgardo Araya contra Laura Fernández

Liberación Nacional condena dichos del diputado del Frente Amplio en el plenario

Kattia Calvo: “No podemos seguir permitiendo que aquí cualquier macho venga y se porte de esta forma”
Nacionales

Kattia Calvo: “No podemos seguir permitiendo que aquí cualquier macho venga y se porte de esta forma”

Bancada oficialista anuncia acciones legales contra diputado del Frente Amplio por expresiones hacia la presidenta

Rodrigo Chaves cuestiona marcha en defensa del Poder Judicial
Nacionales

Rodrigo Chaves cuestiona marcha en defensa del Poder Judicial

Ministro de la Presidencia señala demoras en casos como el de Javier Chávez Bolaños