Última hora
6:06 p. m.
Nacionales

PLN rechaza comentarios de Edgardo Araya contra Laura Fernández

Liberación Nacional condena dichos del diputado del Frente Amplio en el plenario

Diputadas del Partido Liberación Nacional en la Asamblea Legislativa durante pronunciamiento sobre violencia de género
Esta noticia es de hace 6 semanas
En esta nota

Contenido

Acontecer.co.cr

La fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) repudió este miércoles los comentarios del diputado Edgardo Araya Sibaja dirigidos contra la presidenta Laura Fernández Delgado.

En un pronunciamiento oficial, las legisladoras liberacionistas calificaron las expresiones del congresista del Frente Amplio como un acto de violencia de género.

PublicidadJUPEMA: defendamos lo que construimos juntos

«Como mujeres liberacionistas repudiamos y rechazamos cualquier acto de violencia de género y violencia en general», señalaron las diputadas en un comunicado.

La bancada opositora insistió en que el trabajo legislativo debe centrarse en las necesidades de la ciudadanía y no en confrontaciones personales.

«En la Asamblea Legislativa estamos por trabajar para la ciudadanía, para sus necesidades, no para estar viendo estos actos violentos», agregaron.

PublicidadINAMU Bandera Roja: alerta si te insulta, ridiculiza o maltrata

Llamado a la altura en el plenario

Las liberacionistas instaron a sus colegas a mantener un debate respetuoso y a priorizar los temas urgentes del país.

«En el plenario debe existir altura para tratar los temas prioritarios de Costa Rica», enfatizaron.

El pronunciamiento también expresó solidaridad con la mandataria, quien es la segunda mujer en ocupar la Presidencia de la República.

«Liberación Nacional no aceptamos ningún tipo de violencia de género hacia ninguna mujer ni tampoco hacia doña Laura Fernández», subrayaron.

Polarización política en aumento

La fracción opositora vinculó el episodio con un clima de polarización que, a su juicio, afecta al país.

«Esto es una muestra de la polarización que se ha venido dando lamentablemente en Costa Rica», manifestaron las legisladoras.

El PLN concluyó su pronunciamiento con un llamado a la unidad nacional y al respeto entre los poderes de la República.

«Eso es algo que Costa Rica no merece ni tampoco necesita», sentenciaron.

Carlos Valencia
Escrito por
Carlos Valencia

Director de Acontecer.co.cr Periodista UIA 2024 - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarrí­a 2023, Categoría Estudiantes. - Especialista en Redes Sociales, mercadólogo

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Laura Fernández: “Ningún diputado va a decidir sobre mi equipo”
Nacionales

Laura Fernández: “Ningún diputado va a decidir sobre mi equipo”

Presidenta Laura Fernández responde a la oposición por cuestionamientos al ministro de la Presidencia y Hacienda

Laura Fernández ordena retirar vehículos decomisados a Policía de Puriscal
Nacionales

Laura Fernández ordena retirar vehículos decomisados a Policía de Puriscal

Alcaldesa de Puriscal advierte que la medida debilita la lucha contra la delincuencia y anuncia impugnación judicial

Laura Fernández: “Hay gente que desea que estos proyectos no se hagan”
Nacionales

Laura Fernández: “Hay gente que desea que estos proyectos no se hagan”

Presidenta Laura Fernández Delgado llama a dejar la política electoral y trabajar por la gente durante inauguración de puente en Sarapiquí

Salvador Padilla advierte: “Vienen más recursos de amparo y los vamos a ganar”
Nacionales

Salvador Padilla advierte: “Vienen más recursos de amparo y los vamos a ganar”

Diputado del PLN por Cartago asegura que instituciones no responden sus gestiones y recurrirá a la Sala Constitucional