Opinión

¿Por qué votaré por Rodrigo Chaves? I Opinión

¿Por Qué Votaré Por Rodrigo Chaves? I Opinión
SuppCenter Global

Columna de Opinión I Acontecer.co.cr

  • Unas líneas por un indeciso

Por Jafeth Cascante, educador.

El país no aguantaría un cuatrienio de incongruencia, de corrupción, de inexperiencia, de nepotismo, de irresponsabilidad, de favoritismo y mucho menos de improvisación.

El país adolecería muchísimo volver al pasado con políticas públicas, económicas y sociales del siglo XX. Al país no deben conducirlo quienes ya tuvieron poder y lo desperdiciaron. Quienes ya estuvieron en Zapote y nos traicionaron. No debemos darle una segunda oportunidad a quienes nos trajeron a este atolladero y hoy vienen con las soluciones.

Este país no soportaría ser gobernado por quienes en el pasado llamaban a respetar regímenes dictatoriales en la región. Costa Rica no soportaría pasar por el refrito del “socialismo del siglo XXI”, como llamaba Hugo Chávez a su ideología a inicios de su mandato en 1999. No podemos elegir a gente sin experiencia ni conocimientos básicos en economía, banca y finanzas.

Tampoco podemos elegir Presidente a un candidato que responde a los intereses de algunos (pero muy poderosos) empresarios. No podemos elegir a alguien que habla de bienestar social y económico, pero sin decir para quién o quiénes, ¿para los pobres o para los que patrocinan su campaña?

¿Por Qué Votaré Por Rodrigo Chaves? I Opinión
Rodrigo Chaves escucha a Pilar Cisneros, candidata a diputada por San José. Imagen: La Nación.

No podemos elegir a alguien de buena voluntad, pero que la evidencia dice que está rellenando un cupo. No se puede elegir a alguien que, estando en la vicepresidencia de la República, fue jerarca de tres ministerios y llevó la coordinación de cuatro consejos (todo al mismo tiempo) y no hizo absolutamente nada. Esa candidatura es claro ejemplo de los oportunistas que llegan al Poder y no saben qué hacer con él por su inoperancia e inexperiencia.

Y luego está el candidato que sí sabe lo que está haciendo, el que sí sabe qué va a llagar hacer, al que su experiencia y roce internacional le indican cómo resolver los problemas que afronta el país. El candidato con una preparación académica envidiable, pero agacha la cabeza para que una dama le dé su consejo, ¿un misógino, arrogante y acosador le bajaría la cabeza a una mujer para escucharla? No lo creo.

El destino del país por los próximos 20 años se juega este fin de semana. Si no ha decidido piense bien en los suyos, en los que tiene cerca, en los 300mil costarricenses que no tienen empleo, en los que esta mañana no desayunaron o en los que anoche se durmieron con hambre.

Si ya decidió, tiene tiempo de reivindicarse. De hacer las cosas bien. De hacer lo mejor por el país, por sus conciudadanos y por las futuras generaciones.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *