Opinión

¡La educación no debe ni puede estar al servicio de la política!

¡La Educación No Debe Ni Puede Estar Al Servicio De La Política!
SuppCenter Global

No obstante, la política debe estar siempre al servicio de la educación!

Columna de Opinión: Emanuel Jiménez.

Es sumamente indignante lo acontecido con las pruebas FARO, pero bueno, no podía esperar menos de un ministerio obsoleto y fantasma a las necesidades educativas de nuestro país.

En primera instancia porque el ministerio de Educación Pública únicamente podía formular a la población estudiantil preguntas sensibles con la autorización previa, expresa e informada de los encargados legales, lo cual se omitió.La educación costarricense no está para pasos en falso.

Hemos visto como se ha agravado la brecha digital y bajado sustancialmente los índices de aprendizajes en los estudiantes. Costa Rica se ha caracterizado por destinar un 8% del PIB para el sector educativo. Y no es una decisión del gobierno, es una norma constitucional. Sin embargo, yo me pregunto. En realidad vale la pena ese 8%. La educación costarricense no puede depender de un estatus social o de un posicionamiento territorial.

Las autoridades deben de velar y promover una educación integral que permita preparar para la vida fuera del aula, no para programar mentes y llevarlos a ideologías sociales o políticas.

¡La Educación No Debe Ni Puede Estar Al Servicio De La Política!
Emmanuel Jiménez

Los artículos de opinión publicados por Acontecer co cr, no representan la posición del medio de comunicación, ni favorecen a grupos en específico, si desea que su artículo sea publicado envíe un correo a prensa@acontecer.co.cr

Autor

  • Carlos Valencia

    Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *