Última hora
5:49 p. m.
Nacionales

José María Villalta acusa al Gobierno de bloquear agenda legislativa con jornadas 4×3

Diputado del Frente Amplio cuestiona prioridad del proyecto y advierte sobre vicios constitucionales en su tramitación

José María Villalta acusa al Gobierno de bloquear agenda legislativa con jornadas 4×3

El diputado José María Villalta acusó al Gobierno de bloquear la agenda legislativa al mantener el proyecto de jornadas laborales 4×3 como prioridad. El legislador del Frente Amplio aseguró que la iniciativa busca desviar la atención de otros temas que considera urgentes.

Según Villalta, la permanencia del proyecto limita el espacio para discutir asuntos de seguridad y otras propuestas pendientes desde el periodo anterior.

«Mantener esta iniciativa en discusión resta espacio para abordar proyectos prioritarios que el país necesita», señaló el diputado José María Villalta.

El frenteamplista también cuestionó el contenido de la propuesta y afirmó que presenta problemas que deberían revisarse. Además, advirtió sobre posibles cuestionamientos constitucionales en el procedimiento utilizado para su tramitación.

Críticas al traslado a sesiones ordinarias

Villalta sostuvo que el Poder Ejecutivo trasladó la iniciativa a la agenda de sesiones ordinarias en lugar de convocarla durante el periodo extraordinario. En su opinión, esa decisión afecta el funcionamiento de la Asamblea Legislativa.

El diputado afirmó que la permanencia del proyecto podría impedir que los legisladores avancen en otros asuntos de interés público. Posteriormente, advirtió, eso podría servir como argumento para responsabilizar al Congreso por una eventual falta de resultados.

PublicidadJUPEMA - RCC 34 anos de gestion responsable reconocida por el mundo

Llamado a reordenar prioridades

Para Villalta, la propuesta de jornadas 4×3 debería dejar de ocupar un espacio prioritario en la agenda legislativa. El legislador insistió en que debe dar paso a otros proyectos que considera de mayor relevancia para el país.

El frenteamplista reiteró su rechazo a la iniciativa y pidió al Gobierno reordenar las prioridades del Congreso. La discusión del proyecto continúa en la agenda de la Asamblea Legislativa.

Carlos Valencia
Escrito por
Carlos Valencia

Director de Acontecer.co.cr Periodista UIA 2024 - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarrí­a 2023, Categoría Estudiantes. - Especialista en Redes Sociales, mercadólogo

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Diputada Claudia Dobles advierte que jornadas 4×3 frenaría otros proyectos
Nacionales

Diputada Claudia Dobles advierte que jornadas 4×3 frenaría otros proyectos

Diputada de Agenda Ciudadana cuestiona prioridad del proyecto en el Plenario y alerta sobre atraso de otros temas

Miguel Guillén: “Mario Zamora no debe asumir como embajador”
Nacionales

Miguel Guillén: “Mario Zamora no debe asumir como embajador”

Secretario general del PLN cuestiona a Laura Fernández por designar a exministro de Seguridad

Denuncian a Fabián Silva por presunta propaganda contra el orden constitucional
Nacionales

Denuncian a Fabián Silva por presunta propaganda contra el orden constitucional

Abogado enfrenta acusación por declaraciones contra el TSE, la Sala Constitucional y el Poder Judicial

Ariel Robles: “Fui al plantón sin un solo guardaespaldas”
Nacionales

Ariel Robles: “Fui al plantón sin un solo guardaespaldas”

Diputado Ariel Robles Barrantes respalda a su fracción y al bloque democrático en la lucha social