Según Federico Malavassi, candidato presidencial de Unión Liberal, el Consejo Nacional de Producción (CNP), «es un elefante blanco que no tiene razón alguna de existir».
El candidato presidencial del Partido Unión Liberal (PUL), Federico Malavassi, señaló que «es un verdadero desastre lo que sucede con el CNP, MEP y la terrible afectación a nuestros niños y jóvenes».
Según Malavassi, la actual Asamblea Legislativa pudo eliminar la obligación del Ministerio de Educación Pública (MEP), de comprar los productos únicamente al CNP, y no lo hizo.
«No es justo que nuestra costosa inversión educativa se diluya en burocracia ineficiente y sobreprecios de malos alimentos y productos», agregó.
Malavassi señaló que la propuesta del PUL es clara, y es que se debe cerrar el CNP, «los centros educativos deben comprarle al mejor proveedor (agricultores y comercios) que puedan conseguir en razón de calidad y precio».
Adicionalmente, el ex legislador afirmó que es necesario implantar una reforma educativa para implementar la tercerización de los servicios, la cual iría directamente a los maestros y juntas de educación, para que estas administren con independencia los recursos que cada centro produzca.
«El MEP se dedicará únicamente a manejar los vouchers y sus desembolsos y a fiscalizar la calidad de la administración. La competencia por atraer más estudiantes se encargará de mejorar los servicios de la misma forma que lo hace en las escuelas y colegios privadas. El servicio sería aún universal y costeado por el Estado, pero libre de su ineficiente intervención.Dejemos de jugar con el futuro del país, entendamos que el problema es el Estado y por eso el sistema hay que cambiarlo», concluyó el candidato presidencial.