Última hora
1:47 p. m.
Nacionales

Rodrigo Chaves propone la eliminación de 114 impuestos

Rodrigo Chaves presenta propuesta de eliminación de 114 impuestos en Costa Rica
Esta noticia es de hace 4 años

Otro de sus objetivos serí­a cobrarle a los evasores fiscales

El candidato presidencial del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Rodrigo Chaves, señaló que eliminará 114 impuestos «que perjudican el progreso económico del paí­s». Además, comentó que tiene como objetivo primordial cobrarle a los evasores, ya que, con esta acción se generarí­an 3.600 millones de dólares al año.

«Lo que hay que hacer es parar el desperdicio, cobrar los impuestos que hay, reducir las distribuciones tributarias que es regalarle impuestos a gente que deberí­a pagarlas y que el estado se las regala normalmente por tratos polí­ticos del pasado. Tercero, eliminar los destinos especí­ficos que instituciones que no pueden gastar la plata reciben impuestos de manera directa»

Rodrigo ChavesDeclaración recogida en esta nota

Según Chaves, estas acciones clave ayudarí­an a Costa Rica a mejorar en el ámbito económico, porque le permitirí­a al paí­s ahorrarse dinero que actualmente se desperdicia o se regala, no obstante, es un proceso largo, el cual «necesita mucho trabajo técnico que hasta ahora nadie a querido hacer», concluyó.

Paute con nosotros
Carlos Valencia
Escrito por
Carlos Valencia

Director de Acontecer.co.cr Periodista UIA 2024 - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarrí­a 2023, Categoría Estudiantes. - Especialista en Redes Sociales, mercadólogo

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Pilar Cisneros sale de la Fiscalía: indagatoria será en octubre
Nacionales

Pilar Cisneros sale de la Fiscalía: indagatoria será en octubre

Exdiputada acudió a la Fiscalía General tras alerta migratoria por investigación sobre campaña electoral 2022

Rodrigo Chaves presenta Presupuesto 2027 por ¢12,4 billones
Nacionales

Rodrigo Chaves presenta Presupuesto 2027 por ¢12,4 billones

Ministro de Hacienda Rodrigo Chaves entrega proyecto con reducción de ¢400.000 millones frente al presupuesto vigente

Orlando Aguirre impugna recorte de ¢23.722 millones ordenado por Hacienda
Nacionales

Orlando Aguirre impugna recorte de ¢23.722 millones ordenado por Hacienda

Presidente de Corte Suprema recurre contra ajuste que afectaría al OIJ y pide a Laura Fernández dirimir conflicto

Eder Hernández se desmarca de Álvaro Ramírez y rechaza destitución de Rodrigo Chaves
Nacionales

Eder Hernández se desmarca de Álvaro Ramírez y rechaza destitución de Rodrigo Chaves

El legislador liberacionista marcó distancia de su jefe de fracción y defendió la no intromisión de la Asamblea en nombramientos del Ejecutivo