• Otro de sus objetivos sería cobrarle a los evasores fiscales
El candidato presidencial del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Rodrigo Chaves, señaló que eliminará 114 impuestos «que perjudican el progreso económico del país». Además, comentó que tiene como objetivo primordial cobrarle a los evasores, ya que, con esta acción se generarían 3.600 millones de dólares al año.
«Lo que hay que hacer es parar el desperdicio, cobrar los impuestos que hay, reducir las distribuciones tributarias que es regalarle impuestos a gente que debería pagarlas y que el estado se las regala normalmente por tratos políticos del pasado. Tercero, eliminar los destinos específicos que instituciones que no pueden gastar la plata reciben impuestos de manera directa», afirmó Chaves.
Según Chaves, estas acciones clave ayudarían a Costa Rica a mejorar en el ámbito económico, porque le permitiría al país ahorrarse dinero que actualmente se desperdicia o se regala, no obstante, es un proceso largo, el cual «necesita mucho trabajo técnico que hasta ahora nadie a querido hacer», concluyó.