Última hora
Fernández: “A mí no se me olvida que el PAC hizo una cárcel de estereofón”Claudio Alpízar arremete contra diputados oficialistas: “La política costarricense se ha llenado de idiotas”Óscar Arias afirma que Costa Rica “se vendió” a Estados Unidos por el poder de quitar visasAcontecer Matutino — Viernes, 17 de julio de 2026Donald Trump desclasifica documentos de la CIA sobre supuesto fraude electoral en VenezuelaLaura Fernández ordena reforzar atención de emergencias en estaciones de bomberos
Nacionales

Richard López: «Zonas rurales serán nuestra prioridad »

Richard López:  «Zonas rurales serán nuestra prioridad »
Esta noticia es de hace 4 años

Para el candidato a diputado por el primer lugar de la provincia de Alajuela por el Partido Unidos Podemos, Richard López, la reducción de impuestos, la apertura comercial y la implementación del régimen de zonas francas en las comunidades más alejadas de la GAM generarán las condiciones necesarias para el crecimiento económico de estas.

Según el alajuelense, el país necesita acondicionarse para crear un país de oportunidades para todos. Para lograr su objetivo, el candidato propone reducir el IVA, el impuesto sobre la renta, el impuesto único a los combustibles y otros rubros del gasto público, la simplificación de trámites y la generación de oportunidades laborales.  

Conozca al candidato

Richard Andrés López Barrantes nació el 11 de marzo de 1989. Es vecino de La Fortuna de San Carlos.

Se dedica a la producción agrícola de raíces y tubérculos, convencional y orgánico, para exportación. Como parte de su gestión, se ha especializado en la negociación y comunicación con plantas exportadoras para la comercialización de las cosechas.

PublicidadJUPEMA - RCC 34 anos de gestion responsable reconocida por el mundo

Inició la carrera de derecho en la Universidad de San José. Actualmente se encuentra encabezando la papeleta de diputados por el Partido Unidos Podemos en la provincia de Alajuela, con el cual pretende llegar a su curul para representar a los agricultores, la juventud y todos los costarricenses que se sienten atacados por las políticas estatistas que han disminuido la clase media y aumentado los niveles de pobreza.

Carlos Valencia
Escrito por
Carlos Valencia

Periodista UIA 2024. Director y Fundador del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarrí­a 2023, Categoría Estudiantes.

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Fernández: “A mí no se me olvida que el PAC hizo una cárcel de estereofón”
Nacionales

Fernández: “A mí no se me olvida que el PAC hizo una cárcel de estereofón”

Presidenta Laura Fernández Delgado defiende proyecto de máxima seguridad CACCO y cuestiona obras penitenciarias de gobiernos anteriores

Claudio Alpízar arremete contra diputados oficialistas: “La política costarricense se ha llenado de idiotas”
Nacionales

Claudio Alpízar arremete contra diputados oficialistas: “La política costarricense se ha llenado de idiotas”

Politólogo y excandidato presidencial acusa a legisladores de Pueblo Soberano de actuar con mezquindad y deteriorar la democracia

Óscar Arias afirma que Costa Rica “se vendió” a Estados Unidos por el poder de quitar visas
Nacionales

Óscar Arias afirma que Costa Rica “se vendió” a Estados Unidos por el poder de quitar visas

Expresidente Óscar Arias Sánchez cuestiona alineamiento con Washington y advierte sobre pérdida de autonomía en relaciones internacionales

Laura Fernández ordena reforzar atención de emergencias en estaciones de bomberos
Nacionales

Laura Fernández ordena reforzar atención de emergencias en estaciones de bomberos

Presidenta Laura Fernández Delgado instruye mejorar capacidad operativa en emergencias médicas durante aniversario 161 de la institución