- La Defensora de los Habitantes dijo que, constantemente recibe presiones de organizaciones no gubernamentales y personas que están a favor del aborto.
San José, 15 de octubre (acontecer.co.cr) La fracción del Partido Restauración Nacional (PRN), externó su respaldo al trabajo de la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, según los legisladores, «Crespo es provida y está en contra del aborto».
Según Xiomara Rodríguez, en su fracción mantienen la misma posición, y durante 15 años «han defendido la vida».
La subjefa de fracción, Floria Segreda manifestó que “reiteramos nuestro rechazo a las presiones que vienen de un sector muy reducido de la población, en contra de la Defensora de los Habitantes, por hacer defensa de la vida desde el momento de su concepción.”
Por su parte, Xiomara Rodríguez, declaró: “Estoy muy complacida de escuchar a doña Catalina dar esas declaraciones, ya que es más que claro que nuestro país no necesita implementar una norma como ésta, tomando en cuenta los puntos científicos, estadísticos y técnicos que nos dicen que en Costa Rica la tasa de mortalidad tanto de la madre como del niño por nacer, son las más bajas de la región, demostrándose que una medida como esta no es necesaria. De mi parte felicito a la Defensora porque a pesar de las presiones, continúa firme en su posición en contra del aborto”.
Floria Segreda agregó que “Restauración Nacional, no solo respalda el trabajo que realiza la señora Catalina Crespo, sino que la instamos a seguir defendiendo sus convicciones con valor y firmeza”.
Por su parte, Mileidy Alvarado, advirtió que la defensa de la vida es irrenunciable. “Nuestro respaldo total a doña Catalina, no hay que ceder a presiones de grupos intransigentes que pretenden legalizar el crimen del aborto.”