Última hora
10:45 p. m.
Nacionales

Miguel Guillén anuncia candidatura a Secretaría General del PLN

Dirigente liberacionista confirma su postulación tras 37 años de militancia y cuatro años al frente del partido

Miguel Guillén, dirigente del Partido Liberación Nacional, anuncia su candidatura a la Secretaría General del PLN

Miguel Guillén

En esta nota

Contenido

Acontecer.co.cr

Miguel Guillén confirmó su intención de buscar la reelección como secretario general del Partido Liberación Nacional (PLN). El anuncio lo realizó mediante un video difundido en redes sociales, donde apeló a su trayectoria de más de tres décadas dentro de la agrupación política.

El dirigente liberacionista enmarcó su decisión en una convicción personal antes que en un interés por ocupar un cargo. «No me mueve un cargo, me mueve una convicción», afirmó Miguel Guillén en el mensaje.

PublicidadJUPEMA: defendamos lo que construimos juntos

Guillén sostuvo que durante 37 años ha cumplido tareas dentro del PLN, desde la militancia hasta el trabajo cotidiano. Destacó además los últimos cuatro años de recorridos por el país y de escucha a la familia liberacionista.

«Nunca he colocado mis intereses personales por encima de los de Liberación Nacional y mucho menos de los de Costa Rica»

Miguel GuillénDeclaración recogida en esta nota

Llamado a fortalecer el PLN

El dirigente planteó que el partido enfrenta un deber mayor en el contexto actual. Sostuvo que se necesita un PLN fuerte y de pie, capaz de defender la democracia y la justicia social.

«Necesitamos un Liberación fuerte, de pie, que defienda la democracia y la justicia social y vuelva a abrir caminos de progreso y oportunidades»

Miguel GuillénDeclaración recogida en esta nota

El anuncio se produce en un momento de reorganización interna del PLN, de cara a los próximos procesos partidarios. Guillén cerró su mensaje con una frase directa: «Para esa tarea, aquí estoy».

Redacción Acontecer.co.cr
Escrito por
Redacción Acontecer.co.cr

Redacción de Acontecer.co.cr Consultas editoriales a prensa@acontecer.co.cr

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Álvaro Ramos se opone a continuidad de Miguel Guillén en secretaría del PLN y Guillén le responde que él no vota
Nacionales

Álvaro Ramos se opone a continuidad de Miguel Guillén en secretaría del PLN y Guillén le responde que él no vota

Excandidato presidencial propone cambios en roles de la directiva y separar vocería política de gestión operativa

Miguel Guillén exige a DIS y Pueblo Soberano aclarar si tienen datos de militantes del PLN
Nacionales

Miguel Guillén exige a DIS y Pueblo Soberano aclarar si tienen datos de militantes del PLN

Secretario general del PLN cuestiona recopilación de información política tras declaraciones de Freddy González

PLN respalda reelección de Julia Varela en Sala Segunda
Nacionales

PLN respalda reelección de Julia Varela en Sala Segunda

Fracción liberacionista votó de forma unánime y defendió la independencia judicial ante ataques del Gobierno

Nayuribe Guadamuz: Poder Judicial pagó más de $12 millones desde 2017 por edificio de Sala IV
Nacionales

Nayuribe Guadamuz: Poder Judicial pagó más de $12 millones desde 2017 por edificio de Sala IV

Legisladora Nayuribe Guadamuz señala vínculos de empresa propietaria con donante del PLN y exige explicaciones por aumento de ¢20 mil mensuales