• Error en Asamblea del partido político Pueblo Soberano podría dejarlo fuera de elecciones municipales.
• Nacionales Acontecer.co.cr
El Tribunal Supremo de Elecciones anuló la Asamblea Nacional del partido Pueblo Soberano, celebrada el pasado 15 de enero. El partido está constituido por personas que participaron en la campaña electoral con el PPSD y ahora por aparte pretenden dar continuidad al Gobierno actual.
El TSE declaró con lugar un recurso de amparo electoral contra la señora Mayuli Ortega Guzmán, presidenta del partido Pueblo Soberano (PPS). El recurso fue presentado por un hombre de apellidos Medina Angulo, quien reclamó que el partido lesionó sus derechos fundamentales político-electorales al no convocarle a su Asamblea Nacional del 15 de enero de 2023.
Según se lee en el por tanto de la sentencia N.° 3091-E1-2023 del TSE:
“Se anula la Asamblea Nacional del partido Pueblo Soberano del pasado 15 de enero de 2023 y los acuerdos en ella adoptados. En consecuencia, se retrotraen los trámites internos partidarios al momento previo al de celebración de esa asamblea”.
Esto significa que Pueblo Soberano deberá solicitar al Tribunal Supremo de Elecciones que fiscalice una nueva Asamblea Nacional en los próximos 15 días para consolidar la inscripción de su partido, así lo ha establecido el Registro Electoral en su resolución DGRE-062-DRPP-2017.
De no subsanar el error señalado por el TSE, el partido no podrá participar en las próximas elecciones municipales.