- El exdiputado se refirió a la eliminación del acuerdo educativo que tenía Costa Rica con Cuba
- Nacionales Acontecer.co.cr
El exdiputado y abogado Otto Guevara Guth, se refirió a la eliminación del acuerdo educativo que mantenía Costa Rica con Cuba, señalando que «la dictadura cubana no tiene autoridad moral para colaborar en nada».
¡SENTIDO COMÚN! La dictadura cubana de más de 60 años no tiene autoridad moral para colaborar en nada, y menos en adoctrinamiento de estudiantes para que abracen las ideas empobrecedoras de ese miserable régimen opresor. ¡Ciao ciao PAC y su agenda progre empobrecedora! https://t.co/rpxbXsyZKu
— Otto Guevara Guth (@OttoGuevaraG) May 20, 2022
Guevara explicó que el convenio servía únicamente en «adoctrinamiento de estudiantes para que abracen las ideas empobrecedoras de ese miserable régimen opresor».
- ¡De Costa Rica para el mundo! Atletas ticos destacan en distintas disciplinas deportivas
- Diputada pide volver a implementar el teletrabajo en el sector público
- Salud desmiente saturación hospitalaria por COVID-19
- Rodrigo Chaves asegura que sueña con convertir a Costa Rica en la Singapur centroamericana
- Frente Amplio propone que se regule el uso del combustible en la Asamblea Legislativa
Siga a Acontecer.co.cr en Facebook
Dicho convenio consistía en lo siguiente:
- Intercambio de buenas prácticas educativas, resultados de estudios e investigaciones en el ámbito de la educación, así como el intercambio de material didáctica.
- Intercambio de profesionales con comprobada experiencia en temas académicos.
- Organización conjunta de conferencias, simposios, pasantías y seminarios internacionales.
- Organización conjunta de programas de investigación, proyectos educativos, y la promoción de publicaciones conjuntas.
- Coordinación de programas de capacitación para docentes que permita la creación de capacidades y el desarrollo profesional.
- Cooperación para apoyar la enseñanza y el aprendizaje de distintas asignaturas que se imparten en el sistema educativo público.
- Cooperación para apoyar acciones en materia de educación para el desarrollo sostenible, educación especial, estudiantes talentosos, entre otras áreas de interés común.
- Implementación de actividades educativas en áreas definidas como prioridad para las autoridades educativas.
- Cualquier otro tipo de cooperación en el ámbito de la educación, que sea conjuntamente decidida por los participantes.
«La dictadura cubana de más de 60 años no tiene autoridad moral para colaborar en nada, y menos en adoctrinamiento de estudiantes para que abracen las ideas empobrecedoras de ese miserable régimen opresor. ¡Ciao ciao PAC y su agenda progre empobrecedora!», concluyó Guevara.