- En el nuevo puente sobre Río Alajuela entró en servicio el pasado viernes 28 de enero, disponiendo de 6 carriles para la circulación.
El primer lote del Programa de Obras Impostergables que desarrolla el Fideicomiso Ruta Uno, entra en su etapa final, así lo anuncia la Unidad Administradora de Proyecto que es operada por el Banco de Costa Rica.
El año pasado entró en servicio el nuevo puente sobre Río Ciruelas, en la carretera Bernardo Soto y, a partir de esta semana, el nuevo puente sobre Río Alajuela, en las inmediaciones de La Garita de Alajuela sobre la Ruta Nacional número uno entrara en servicio con 3 carriles por sentido es decir, los usuarios dispondrán de un total de 6 carriles para la circulación.
Estas obras propician mejoras significativas en las condiciones de vialidad y transitabilidad de las zonas intervenidas que posteriormente, serán complementadas con las obras de ampliación y mejoramiento del Corredor Vial San José – San Ramón.
La directora de la UAP la ingeniera Hadda Muñoz Sibaja comentó, “Ahora contamos con puentes totalmente nuevos, con una mayor cantidad de carriles y en mejores condiciones físicas y funcionales, que permiten una circulación fluida y más segura; no obstante, es muy importante recordarle a las personas que transitan por esos sectores que mantengan precaución al volante, especialmente, mientras se acostumbran a las nuevas condiciones funcionales, y siempre atendiendo y respetando el señalamiento vial instalado”.
Nuevas obras:
- El nuevo puente sobre Río Segundo y el nuevo paso a desnivel Firestone que tendrá 8 carriles, 4 en cada sentido, el proyecto tiene un 95% de avance.
- También pronto entrará en funcionamiento el nuevo Conector Barreal – Castella, una vez que se ordene el inicio de la construcción de las aceras en el sector de la Ruta Nacional 106.