Última hora
2:01 a. m.
Nacionales

Nueva ministra de Educación ha trabajado profesionalmente en más de 20 países

Nueva ministra de Educación ha trabajado profesionalmente en más de 20 países
Esta noticia es de hace 4 años
  • Katharina Mí¼ller fue anunciada esta tarde como ministra de Educación, en el próximo gobierno del presidente electo, Rodrigo Chaves
  • Nacionales Acontecer.co.cr

La Directora de la Oficina Regional de Cultura para América y Latina de la UNESCO, Anna Katharina Mí¼ller, será la nueva ministra de Educación a partir del 8 de mayo.

Anna Katharina Mí¼ller nació en Costa Rica en el año 1957. Ostenta una maestrí­a en Educación de la Universidad Federal de Santa Marta en Brasil y un postgrado en Alta Dirección de Empresas Competitivas de la Universidad Tomas Alva Edison en El Salvador.

Según se detalla en su currí­culo, tiene más de 35 años de experiencia profesional, trabajando en diversos organismos internacionales, entre ellos el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Organización Panamericana de la Salud, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, la Agencia Española de Cooperación Internacional, USAID y la Organización de Estados Americanos.

mba. Anna Katharina Mí¼ller castro Ministra de Educación Pública

En los paí­ses donde ha desempeñado su labor se incluyen Costa Rica, El Salvador, Panamá, Belice, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Brasil, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Bahamas, Jamaica, Kirguistán, Kazajistán, Tayikistán, Jordania, Austria y Vietnam.

Además, se detalla que ha dedicado su vida profesional a la asistencia técnica en paí­ses en desarrollo, dándoles apoyo metodológico a programas de modernización del estado y descentralización para el empoderamiento y respeto de los derechos y costumbres de los niveles locales.

Ingrese a nuestros grupos de WhatsApp dándole click a la imagen.

Se incluye el fortalecimiento de la gestión institucional y formación de recursos humanos para una mejor gobernabilidad y servicios, y habrí­a dirigido proyectos para el combate a la pobreza y equidad de género.

PublicidadJUPEMA - RCC 34 anos de gestion responsable reconocida por el mundo

Recibió dos contribuciones al desarrollo de diversos paí­ses, entre ellos, dos doctorados honoris causa en Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el Perú.

Fotografí­a: Nguyen Duc Lam. La nueva ministra de Educación trabajó en Vietnam, donde recibió varios reconocimientos

También en Vietnam habrí­a recibido la «Medalla de la Paz y la Amistad entre las Naciones», reconocimiento brindado por la Unión Vietnamita de Organizaciones de la Amistad, la distinción como «Ciudadana Honoraria de Ha Noi» y la condecoración «Por la Causa de la Educación», que es brindada por el Ministerio de la Enseñanza de ese paí­s.

Mí¼ller fue anunciada por el presidente electo, Rodrigo Chaves, como una de las diez personas que integrarán su equipo de trabajo a partir del 8 de mayo. En los próximos dí­as se estarí­an anunciando los ministros restantes y demás presidentes ejecutivos.

Carlos Valencia
Escrito por
Carlos Valencia

Director de Acontecer.co.cr Periodista UIA 2024 - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarrí­a 2023, Categoría Estudiantes. - Especialista en Redes Sociales, mercadólogo

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Denuncian a Fabián Silva por presunta propaganda contra el orden constitucional
Nacionales

Denuncian a Fabián Silva por presunta propaganda contra el orden constitucional

Abogado enfrenta acusación por declaraciones contra el TSE, la Sala Constitucional y el Poder Judicial

Ariel Robles: “Fui al plantón sin un solo guardaespaldas”
Nacionales

Ariel Robles: “Fui al plantón sin un solo guardaespaldas”

Diputado Ariel Robles Barrantes respalda a su fracción y al bloque democrático en la lucha social

Fiscalía investiga a Laura Fernández y Rodrigo Chaves en nuevo expediente
Nacionales

Fiscalía investiga a Laura Fernández y Rodrigo Chaves en nuevo expediente

Ministerio Público indaga posibles responsabilidades penales de la presidenta y el ministro de la Presidencia

Foro de Mujeres Políticas condena ataques contra Laura Fernández y diputadas
Nacionales

Foro de Mujeres Políticas condena ataques contra Laura Fernández y diputadas

Agrupación repudia expresiones de diputado y exige respeto a la institucionalidad