Última hora
2:01 a. m.
Nacionales

VIDEO: Mujeres sacaron a Eli Feinzaig de la marcha del 8M

• El diputado Eli Feinzaig no llegó a la Plaza de la Democracia antes de que las manifestantes le dijeran que se fuera.

VIDEO: Mujeres sacaron a Eli Feinzaig de la marcha del 8M
Esta noticia es de hace 3 años

Nacionales Acontecer.co.cr

Un grupo de mujeres que tomaron las calles en la manifestación en conmemoración del Dí­a Internacional de la Mujer Trabajadora, también conocida como la marcha del 8M, enfrentaron al diputado del Partido Liberal Progresista (PLP), Eli Feinzaig por lo que el diputado abandonó la marcha.

Únase a nuestros canales de WhatsApp dando click en la imagen
Únase a nuestros canales de WhatsApp dando click en la imagen

El encontronazo inició cuando una mujer encaró al diputado, reclamando que sus propuestas son dañinas para las mujeres trabajadoras y las mujeres más pobres. Muchas más mujeres se sumaron a la confrontación y juntas gritaron “esta no es su lucha”.

Al diputado le lanzaron agua y pintaron con spray la pancarta con la que marchó.

El diputado aseguró estar en la marcha para apoyar a las mujeres, y dice considerarse aliado de la causa. El diputado defendió su presencia en la marcha a pesar de que no lo quisieran allí­:

Eli Feinzaig, exclusivamente para acontecer.co.cr luego de abandonar marcha del 8M.

Las mujeres en la manifestación le reclamaron a Feinzaig su apoyo a proyectos como el que pretende extender las jornadas laborales ordinarias a 12 horas, conocidas como jornadas 4×3. El Foro de las Mujeres del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) ha expresado que considera esta propuesta:

“Es discriminatoria para una gran diversidad de mujeres, debido a responsabilidad en el cuido y tareas domésticas cotidianas que han sido culturalmente asignadas y particulares de nuestras condiciones de vida”.

PublicidadJUPEMA - RCC 34 anos de gestion responsable reconocida por el mundo

Otras mujeres también expresaron su molestia de ver a un diputado hombre asistiera la marcha y acaparara las cámaras.

Otros diputados estuvieron en la marcha, como Ariel Robles, Jonathan Acuña y Antonio Ortega del Frente Amplio, pero a diferencia de Feinzaig, estos diputados se mantuvieron al margen y fueron sus compañeras diputadas las que iban al frente con las pancartas.

Esta es la segunda vez que Eli Feinzaig tuvo que irse de una manifestación en la cuál no era bienvenido. En el 8M del 2021, cuando era diputado electo, manifestantes le lanzaron pintura.

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

í“scar Collado Bermíºdez
Escrito por
í“scar Collado Bermíºdez

Encargado de la sección de polí­tica en Acontecer.co.cr Estudiante de periodismo en la UIA

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Denuncian a Fabián Silva por presunta propaganda contra el orden constitucional
Nacionales

Denuncian a Fabián Silva por presunta propaganda contra el orden constitucional

Abogado enfrenta acusación por declaraciones contra el TSE, la Sala Constitucional y el Poder Judicial

Ariel Robles: “Fui al plantón sin un solo guardaespaldas”
Nacionales

Ariel Robles: “Fui al plantón sin un solo guardaespaldas”

Diputado Ariel Robles Barrantes respalda a su fracción y al bloque democrático en la lucha social

Fiscalía investiga a Laura Fernández y Rodrigo Chaves en nuevo expediente
Nacionales

Fiscalía investiga a Laura Fernández y Rodrigo Chaves en nuevo expediente

Ministerio Público indaga posibles responsabilidades penales de la presidenta y el ministro de la Presidencia

Foro de Mujeres Políticas condena ataques contra Laura Fernández y diputadas
Nacionales

Foro de Mujeres Políticas condena ataques contra Laura Fernández y diputadas

Agrupación repudia expresiones de diputado y exige respeto a la institucionalidad