?? Trump anuncia alto el fuego de tres días entre Rusia y Ucrania    |    ?? Magisterio rechaza veto a pensiones y amenaza con movilizarse    |    ?? Gerardo Castaing asume como viceministro de Seguridad    |    ?? Joseph Rivera desmiente representar al acusado en femicidio de Junieysis Merlo    |    ?? Fernández firma decreto: año carcelario será de 360 días    |    
Acontecer.co.cr
InicioNacionales
Nacionales

Mayuli Ortega a Miguel Guillén: “La seguridad no puede ser obstáculo jurídico”

•Mayuli Ortega critica recurso presentado por Miguel Guillén ante la Sala IV y defiende la adhesión de Costa Rica a la coalición internacional contra carteles anunciada en Doral

Redacción Acontecer.co.cr
Redacción Acontecer.co.cr
9 de marzo de 2026
FacebookWhatsAppX

Nacionales acontecer.co.cr/

La presidenta del Partido Pueblo Soberano, Mayuli Ortega Guzmán, respondió al secretario general del PLN, Miguel Guillén, por presentar un recurso ante la Sala IV contra la adhesión de Costa Rica a una coalición internacional contra los carteles del narcotráfico.

Ortega consideró un error que desde el PLN se pretenda frenar por la vía jurídica una acción de combate al crimen organizado.

Resulta profundamente preocupante que, mientras Costa Rica enfrenta una amenaza real del narcotráfico, haya quienes corran a los tribunales para intentar frenar acciones destinadas a combatir a los carteles internacionales”, declaró.

La dirigente defendió la participación del presidente Rodrigo Chaves en el anuncio de la coalición hemisférica, realizado el 7 de marzo en Doral, Florida.

Afirmó que el país necesita liderazgo y no obstáculos políticos para enfrentar a las estructuras criminales.

Guillén presentó una acción de inconstitucionalidad contra los actos del Poder Ejecutivo.

El recurso cuestiona la adhesión a la “Joint Security Declaration” y advierte sobre posibles violaciones a la Constitución Política y al orden jurídico internacional.

Ortega respondió con un llamado a la unidad nacional.

Combatir el narcotráfico y a los carteles no debería generar dudas ni maniobras políticas. Debería unirnos a todos los que realmente queremos defender a Costa Rica”, sentenció.

Apoye al periodismo independiente y objetivo que hace acontecer.co.cr/ con nuestras suscripciones solidarias

Dándole clic a la siguiente imagen podrá unirse a nuestros grupos de comunicación

Siga a acontecer.co.cr/ en Facebook

 

Redacción Acontecer.co.cr
Escrito por
Redacción Acontecer.co.cr

Redacción de Acontecer.co.cr Consultas editoriales a prensa@acontecer.co.cr

Compartir:FacebookWhatsAppX TwitterTelegram