Última hora
4:40 p. m.
Nacionales

Librería Internacional celebra 30 años de promover la lectura en Costa Rica

• Marca icónica de las letras conmemora tres décadas de historia con más de 50.000 tí­tulos, visitas de autores internacionales y un legado cultural que sigue creciendo.

Librería Internacional celebra tres décadas de promoción de lectura en Costa Rica con su aporte cultural
Esta noticia es de hace 10 meses
En esta nota

Contenido

Innovación, cercaní­a y pasión por los libros han sido las claves de su permanencia y éxito.

Lo que comenzó como un pequeño local en Barrio Dent en 1995, se ha convertido en una de las marcas culturales más queridas y sólidas del paí­s. Librerí­a Internacional celebra su 30.º aniversario con 34 puntos de venta en todo el territorio nacional, una oferta superior a los 50.000 tí­tulos y una comunidad lectora que ha crecido junto a ella.

Durante tres décadas, esta librerí­a ha sido mucho más que un punto de venta de libros. Ha sido escenario de encuentros con autores internacionales como José Saramago, Mario Vargas Llosa, Quino, Marí­a Dueñas, Robin Sharma, Julia Navarro, entre muchos otros, así­ como una plataforma constante para el talento costarricense. A través de conversatorios, firmas y actividades culturales, ha tejido un puente entre las letras y las personas.

PublicidadJUPEMA: defendamos lo que construimos juntos

Una visión que apuesta por la innovación

Desde sus inicios, Librerí­a Internacional entendió que la clave para enamorar a los lectores es la experiencia. De ahí­ nacieron iniciativas visionarias como el servicio de pedidos especiales de libros no disponibles en el paí­s —con entregas en menos de tres semanas—, y la creación de espacios infantiles para fomentar la lectura desde la infancia.

Entre sus grandes hitos destacan también lanzamientos mundiales realizados de forma simultánea en Costa Rica, como las ventas a medianoche de tí­tulos de Harry Potter o la reciente edición especial de Amanecer en la cosecha, el quinto libro de Los Juegos del Hambre.

Treinta años de historias compartidas

Con el lema “Celebramos 30 años de ser su lugar feliz”, la marca reafirma su propósito de seguir acercando la lectura a más personas, consolidándose como un espacio accesible, amigable y transformador. Su filosofí­a se mantiene firme: ofrecer opciones de sano entretenimiento y hacer de cada libro una puerta hacia nuevas experiencias.

PublicidadINAMU Bandera Roja: alerta si te insulta, ridiculiza o maltrata

«Treinta años después, seguimos convencidos de que cada libro puede cambiar una historia. Este aniversario es una oportunidad para agradecer a quienes han hecho posible este camino: las personas lectoras, los autores y nuestros equipos en todo el paí­s»

Erica MarDeclaración recogida en esta nota

Invitación a celebrar

Librerí­a Internacional invita a toda la comunidad lectora a ser parte de este aniversario a través de sus redes sociales y sitio web www.libreriainternacional.com, donde encontrarán recomendaciones, novedades y actividades especiales.

Apoye al periodismo independiente y objetivo que hace Acontecer.co.cr con nuestras suscripciones solidarias

Dándole clic a la siguiente imagen podrá unirse a nuestros grupos de comunicación

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Festival de Colores de la India llegará a Costa Rica con la celebración de Holi Hai! 2026
Entretenimiento

Festival de Colores de la India llegará a Costa Rica con la celebración de Holi Hai! 2026

• Evento cultural reunirá música, gastronomía y el tradicional lanzamiento de polvos de colores.

Donald Trump: “Ejecutamos uno de los bombardeos más poderosos de la historia de Oriente Medio”
Internacionales

Donald Trump: “Ejecutamos uno de los bombardeos más poderosos de la historia de Oriente Medio”

•Donald Trump aseguró que Estados Unidos ejecutó uno de los bombardeos más poderosos en Oriente Medio contra objetivos militares en la isla iraní de Kharg y advirtió sobre posibles acciones si se bloquea el estrecho de Ormuz

Laura Fernández renuncia a la militancia de Pueblo Soberano previo a asumir la Presidencia
Nacionales

Laura Fernández renuncia a la militancia de Pueblo Soberano previo a asumir la Presidencia

•La presidenta electa Laura Fernández anunció que renunciará a su militancia en el Partido Pueblo Soberano antes de asumir la Presidencia, en cumplimiento del marco jurídico costarricense

Chinchilla a Cisneros: “Su periodismo siempre fue populista, amarillista y demagogo”
Nacionales

Chinchilla a Cisneros: “Su periodismo siempre fue populista, amarillista y demagogo”

•La expresidenta Laura Chinchilla criticó en redes sociales a la diputada Pilar Cisneros y calificó su trayectoria periodística como “populista, amarillista y demagoga”