Última hora
Influencer Julian Valjota desmiente a La Nación: “Esa noticia de pies a cabeza es falsa”INCOFER aumenta precio de algunas rutas del tren: conozca cuáles cambian desde julioAriel Robles: “El gobierno de Laura Fernández ha sido un show tras otro”Ariel Robles: “El gobierno de Laura Fernández ha sido un show tras otro”Magistrados Catalino Orlando Aguirre y Patricia Solano descartan someterse a prueba de polígrafoFrente Amplio se opone a acuerdo legislativo para desearle éxitos a Abelardo de la Espriella
Nacionales

Laura Fernández evalúa mantener a 3 jerarcas del actual gobierno

•La presidenta electa mantiene en análisis la continuidad de Manuel Tovar, Gerald Campos y Yorleni León en su gabinete, mientras valora la incorporación de Rodrigo Chaves y confirma que Mary Munive no seguirá en la próxima administración

Laura Fernández evalúa mantener a 3 jerarcas del actual gobierno
Esta noticia es de hace 4 meses

Nacionales Acontecer.co.cr

La presidenta electa, Laura Fernández Delgado, confirmó que analiza la posibilidad de conservar a tres jerarcas del actual Gobierno dentro de su próximo gabinete. Se trata de Manuel Tovar Rivera, ministro de Comercio Exterior; Gerald Campos Valverde, ministro de Justicia y Paz; y Yorleni León Marchena, presidenta ejecutiva del IMAS.

En entrevista con el programa 7 Dí­as de Teletica, Fernández explicó que todaví­a los mantiene “en la lista” y que, llegado el momento, conversará directamente con cada uno. Señaló que está evaluando los resultados de cada cartera, los temas pendientes y si los actuales jerarcas desean continuar, tomando en cuenta el alto nivel de exposición pública que implican estos cargos.

MUNDIAL 2026EE.UU. · MÉXICO · CANADÁ
Próximo partido en
00Días
09Horas
30Min.

La mandataria electa indicó que aún no ha iniciado procesos formales de reclutamiento ni entrevistas, y que su prioridad inmediata es reunirse con el gabinete actual para retomar el ritmo de trabajo tras el periodo en que estuvo fuera del Gobierno.

Fernández también manifestó su interés en que el actual presidente, Rodrigo Chaves Robles, se incorpore a su administración una vez concluya su mandato, especí­ficamente como ministro de la Presidencia. Aclaró que no sostuvo esa conversación durante la campaña, pero destacó su experiencia y trayectoria.

Por su parte, quien ya anunció que no continuará en el próximo Gobierno es la vicepresidenta y ministra de Salud, Mary Munive Angermí¼ller. La jerarca aseguró que necesita hacer una pausa por razones personales y “bajar la intensidad” tras el desgaste acumulado durante su gestión.

Apoye al periodismo independiente y objetivo que hace Acontecer.co.cr con nuestras suscripciones solidarias

Dándole clic a la siguiente imagen podrá unirse a nuestros grupos de comunicación

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Redacción Acontecer.co.cr
Escrito por
Redacción Acontecer.co.cr

Redacción de Acontecer.co.cr Consultas editoriales a prensa@acontecer.co.cr

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Influencer Julian Valjota desmiente a La Nación: “Esa noticia de pies a cabeza es falsa”
Nacionales

Influencer Julian Valjota desmiente a La Nación: “Esa noticia de pies a cabeza es falsa”

Influencer costarricense Julian Valjota acusa al medio de dañar su imagen con información inexacta

Influencer Julian Valjota desmiente a La Nación: “Esa noticia de pies a cabeza es falsa”

El creador de contenido costarricense radicado en Estados Unidos, Julián Valverde, conocido en redes sociales como Julian Valjota, reaccionó con molestia ante una publicación del medio La Nación, asegurando que la información divulgada “es falsa de pies a cabeza”.

Valverde cuestionó principalmente el enfoque de la nota y el uso de su imagen, la cual —según denunció— fue colocada junto a la de una persona arrestada, generando una percepción errónea sobre su situación.

Continuar leyendo

INCOFER aumenta precio de algunas rutas del tren: conozca cuáles cambian desde julio
Nacionales

INCOFER aumenta precio de algunas rutas del tren: conozca cuáles cambian desde julio

Álvaro Bermúdez Peña confirmó que la actualización responde al redondeo por la eliminación de las monedas de ₡5 dispuesta por el Banco Central

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) anunció un ajuste en las tarifas del servicio de trenes de pasajeros que entrará en vigencia a partir del próximo 1 de julio de 2026.

La medida responde a la salida de circulación de las monedas de ₡5, según lo dispuesto por el Banco Central de Costa Rica, lo que obliga a redondear los montos al múltiplo más cercano de ₡10, nueva denominación mínima en uso.

De acuerdo con la actualización, rutas como Estación del Pacífico–San Antonio de Belén pasarán de ₡475 a ₡480, mientras que el trayecto Curridabat–Universidad Latina–Pavas subirá de ₡635 a ₡640. Otras tarifas, como Pacífico–Pavas y Curridabat–Estación del Pacífico, se mantendrán en ₡310.

Continuar leyendo

Ariel Robles: “El gobierno de Laura Fernández ha sido un show tras otro”
Nacionales

Ariel Robles: “El gobierno de Laura Fernández ha sido un show tras otro”

Exdiputado del Frente Amplio acusa a la presidenta de priorizar la exposición pública sobre la gestión

El exdiputado y ex candidato presidencial del Frente Amplio, Ariel Robles Barrantes, lanzó críticas contra la administración de la presidenta Laura Fernández Delgado, a la que acusó de priorizar la exposición pública por encima de los resultados de gestión.

Robles resumió su valoración del gobierno afirmando que “ha sido un show tras otro”, en referencia al estilo de comunicación del Ejecutivo.

El exlegislador cuestionó además la falta de avances en áreas como seguridad, educación y salud, señalando que el país enfrenta problemas estructurales sin respuestas claras desde el gobierno.

Continuar leyendo

Ariel Robles: “El gobierno de Laura Fernández ha sido un show tras otro”
Nacionales

Ariel Robles: “El gobierno de Laura Fernández ha sido un show tras otro”

Exdiputado del Frente Amplio acusa a la presidenta de priorizar la exposición pública sobre la gestión

Ariel Robles: “El gobierno de Laura Fernández ha sido un show tras otro”

El exdiputado y ex candidato presidencial del Frente Amplio, Ariel Robles Barrantes, lanzó críticas contra la administración de la presidenta Laura Fernández Delgado, a la que acusó de priorizar la exposición pública por encima de los resultados de gestión.

Robles resumió su valoración del gobierno afirmando que “ha sido un show tras otro”, en referencia al estilo de comunicación del Ejecutivo.

Continuar leyendo