?? Trump anuncia alto el fuego de tres días entre Rusia y Ucrania    |    ?? Magisterio rechaza veto a pensiones y amenaza con movilizarse    |    ?? Gerardo Castaing asume como viceministro de Seguridad    |    ?? Joseph Rivera desmiente representar al acusado en femicidio de Junieysis Merlo    |    ?? Fernández firma decreto: año carcelario será de 360 días    |    
Acontecer.co.cr
InicioNacionales
Nacionales

Laura Chinchilla pone en duda si Costa Rica está lista para votar en febrero

•La expresidenta advirtió sobre un clima de incertidumbre previo a las elecciones y llamó a la ciudadaní­a a informarse, reflexionar y participar activamente en el proceso electoral.

Redacción Acontecer.co.cr
Redacción Acontecer.co.cr
23 de enero de 2026
FacebookWhatsAppX
Acontecer

Nacionales Acontecer.co.cr

La expresidenta Laura Chinchilla expresó que el paí­s atraviesa un momento de incertidumbre polí­tica previo a las elecciones nacionales. Señaló que no percibió un ambiente claro para tomar una decisión definitiva.

Chinchilla consideró que la ciudadaní­a necesitaba más espacios de diálogo y debate entre las distintas opciones polí­ticas. Indicó que comparar propuestas y valores era clave antes de emitir el voto.

También mencionó que algunas encuestas apuntaban a una posible definición en primera vuelta, pero advirtió que los resultados no debí­an tomarse como una decisión cerrada.

Finalmente, hizo un llamado a la participación electoral y a reflexionar el voto, al afirmar que la decisión que tome el electorado tendrá un impacto directo en el futuro del paí­s.

Apoye al periodismo independiente y objetivo que hace Acontecer.co.cr con nuestras suscripciones solidarias

Dándole clic a la siguiente imagen podrá unirse a nuestros grupos de comunicación

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Redacción Acontecer.co.cr
Escrito por
Redacción Acontecer.co.cr

Redacción de Acontecer.co.cr Consultas editoriales a prensa@acontecer.co.cr

Compartir:FacebookWhatsAppX TwitterTelegram