• Nacionales Acontecer.co.cr
El Ministro de Seguridad, Mario Zamora Cordero, respondió a las declaraciones realizadas por el técnico de Herediano, Jafet Soto, en una conferencia de prensa, donde acusó al jerarca de influir en la programación de partidos de fútbol en función de sus preferencias personales.
La consulta fue realizada directamente por nuestro medio al ministro tras las declaraciones de Soto.
Zamora rechazó categóricamente las acusaciones, asegurando que los equipos de la Primera División son “consumidores gratuitos del Servicio Público de Policía” y aclaró que las decisiones sobre operativos de seguridad se toman basándose en criterios técnicos.
«La Dirección de Planes y Operaciones de la Fuerza Pública ya explicó las múltiples operaciones que las distintas unidades policiales debían atender. Si algún dirigente o equipo hubiese deseado hacer su actividad deportiva utilizando para ello seguridad privada, lo hubiese podido hacer. Esa decisión depende de ellos y no de otros»
El enfrentamiento verbal surgió luego de que Soto sugiriera en la conferencia de prensa que la programación beneficiaba a ciertos equipos.
Zamora reiteró que la Fuerza Pública no está al servicio de intereses particulares y que no se pueden confundir los objetivos del servicio público con las exigencias del ámbito deportivo.

- Putin recibe en el Kremlin a jefe de seguridad de Irán con mensaje de Khamenei
- Roberto Thompson: “Absolutamente irrespetuoso” condicionar obras a relleno sanitario
- Partido ultraortodoxo retira apoyo a Netanyahu y deja a Eisenkot al frente
- Santiago Peña renuncia a la presidencia de Paraguay tras la crisis del Ueno Bank
- Costa Rica se aparta de rechazo a coerción en Cumbre Iberoamericana









