Última hora
2:01 a. m.
Nacionales

Joselyn Chacón: «Mi agradecimiento eterno a todos los que confiaron en este proceso »

¿Quién es Joselyn Chacón Madrigal?

Joselyn Chacón:  «Mi agradecimiento eterno a todos los que confiaron en este proceso »
Esta noticia es de hace 4 años
  • Joselyn Chacón Madrigal fue anunciada como nueva ministra de Salud por el presidente electo, Rodrigo Chaves
  • Nacionales Acontecer.co.cr

Al ser nombrada como ministra de Salud en el próximo gobierno de Rodrigo Chaves, Joselyn Chacón Madrigal, agradeció a todos los costarricenses que le han dado muestras de apoyo por su designación, añadiendo que tiene un «agradecimiento eterno a todos los que confiaron en este proceso».

«Quienes me conocen saben que siempre doy lo máximo en mi vida laboral y en esta ocasión aún más», explicó Chacón.

Según Chacón, el Ministerio de Salud «retomará su gestión rectora que se ha pausado por motivos varios y justificados, «tendremos un equipo de lujo acompañándonos en este proceso que pronto les presentaré».

Además, informó que se avanzará en la digitalización completa, la disminución de los trámites y reducir los precios de los medicamentos.

Joselyn Chacón Madrigal es médico Especialista en Administración de Hospitales. Licenciada en Medicina y Cirugí­a por la Universidad Latina de Costa Rica. Master en Administración de servicios de Salud por la Universidad Santa Lucí­a. Tiene un Diplomado en Gerencia de la Calidad de la Atención Hospitalaria por la Universidad Centroamericana de Gestión Pública. Cursa la maestrí­a en Gerencia de Proyectos en la Universidad Europea del Atlántico y Universidad Internacional Iberoamericana.

PublicidadJUPEMA - RCC 34 anos de gestion responsable reconocida por el mundo

En cuanto a su experiencia laboral fue médico general en Ebais Paracito del Área de Salud de Moravia, en la Clí­nica Jiménez Núñez en Guadalupe y el Hospital Nacional de Niños. También se desempeñó como médico Asesor Administrativo de la Dirección Médica del Hospital México.

Joselyn Chacón Madrigal, nueva ministra de Salud

Fue médico jefe de consulta externa, especialidades médicas y no médicas y emergencias en Clí­nica Moreno Cañas y médico Director 2 en Dirección Regional Atlántica. También laboró como médico Administrativo Asistente de la jefatura del Departamento de Hemato-Oncologí­a y Radioterapia del Hospital México y médico enlace entre Hospital México –Fundaciones y asociaciones del Cáncer.

Chacón también se desempeñó como jefa de campaña de Rodrigo Chaves durante la segunda ronda electoral.

Carlos Valencia
Escrito por
Carlos Valencia

Director de Acontecer.co.cr Periodista UIA 2024 - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarrí­a 2023, Categoría Estudiantes. - Especialista en Redes Sociales, mercadólogo

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Denuncian a Fabián Silva por presunta propaganda contra el orden constitucional
Nacionales

Denuncian a Fabián Silva por presunta propaganda contra el orden constitucional

Abogado enfrenta acusación por declaraciones contra el TSE, la Sala Constitucional y el Poder Judicial

Ariel Robles: “Fui al plantón sin un solo guardaespaldas”
Nacionales

Ariel Robles: “Fui al plantón sin un solo guardaespaldas”

Diputado Ariel Robles Barrantes respalda a su fracción y al bloque democrático en la lucha social

Fiscalía investiga a Laura Fernández y Rodrigo Chaves en nuevo expediente
Nacionales

Fiscalía investiga a Laura Fernández y Rodrigo Chaves en nuevo expediente

Ministerio Público indaga posibles responsabilidades penales de la presidenta y el ministro de la Presidencia

Foro de Mujeres Políticas condena ataques contra Laura Fernández y diputadas
Nacionales

Foro de Mujeres Políticas condena ataques contra Laura Fernández y diputadas

Agrupación repudia expresiones de diputado y exige respeto a la institucionalidad