•INS inicia licitación para 1,8 millones de marchamos digitales con tecnología RFID, buscando reemplazar documentos físicos por etiquetas con chip.
•Nacionales Acontecer.co.cr
El Instituto Nacional de Seguros (INS) ha abierto la licitación para la fabricación de marchamos digitales, con el objetivo de incorporarlos en el derecho de circulación del 2024. El presupuesto asignado para este proyecto es de ¢4.860 millones, y el contrato tendrá una duración inicial de un año, con la posibilidad de prorrogarse por tres años adicionales. Se busca una empresa con experiencia en tecnología RFID (Identificación por Radio Frecuencia) para la implementación del proyecto.
Se espera contar con 1,5 millones de unidades para automóviles y 400.000 calcomanías para motocicletas. El plazo para presentar las ofertas finaliza el 30 de junio, y se realizará una sesión virtual el 15 de junio para aclarar dudas e inquietudes de los oferentes. Además, el INS también está avanzando en la licitación de la plataforma tecnológica para el sistema integrador del marchamo digital.
La propuesta busca reemplazar los documentos físicos por una etiqueta con chip que contendrá toda la información del vehículo, incluyendo el derecho de circulación. El costo estimado del sticker será de ¢2.000 y tendrá una vida útil de 10 años.
- Ferrari e IBM revolucionarán la experiencia de los fans de la F1 con analítica de datos
- AutoStar presenta la renovada sucursal en La Uruca junto al lanzamiento del nuevo RAM 1500
- AutoStar lanza campaña solidaria para familias afectadas por la tormenta Sara
- Picnic Festival centroamérica celebra su décimo aniversario con un lineup de lujo
- Paul McCartney ya está en Costa Rica para su concierto en el Estadio Nacional