Última hora
9:01 a. m.
Nacionales

Hermanos Sentenciados a Prisión por el Asesinato de Marco Calzada

•Los hermanos fueron acusados por el delito de homicidio calificado y robo agravado

Hermanos condenados por asesinato de Marco Calzada enfrentan sentencia penitenciaria en Costa Rica

marco calzada

Esta noticia es de hace 3 años
En esta nota

Contenido

Acontecer.co.cr

•Nacionales Acontecer.co.cr

El Tribunal Penal de San José ha dictaminado una sentencia de 24 años de prisión para dos hermanos luego de encontrarlos culpables del asesinato de Marco Calzada en la capital. Los hechos tuvieron lugar el 2 de julio de 2022, en las proximidades del Barrio Chino, en el corazón de la ciudad.

Los hermanos, de apellidos Rojas y de edades 21 y 22 años, habí­an sido acusados ​​de homicidio calificado y robo agravado por el Ministerio Público, aunque la fiscalí­a habí­a solicitado una pena de 33 años de prisión para cada uno, el tribunal finalmente optó por condenarlos a 24 años tras encontrar pruebas contundentes de su culpabilidad.

El incidente involucró el uso de un arma blanca por parte de los acusados, quienes atacaron a Marco Calzada y le arrebataron su teléfono celular en el proceso. El ataque resultó fatal y la ví­ctima perdió la vida en el lugar de los hechos.

Escrito por
Redacción Acontecer.co.cr

Redacción de Acontecer.co.cr Consultas editoriales a prensa@acontecer.co.cr

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
«2025 es el año más productivo en justicia penal de nuestra historia»: magistrada Patricia Solano
Nacionales

«2025 es el año más productivo en justicia penal de nuestra historia»: magistrada Patricia Solano

Magistrada Patricia Solano defiende presupuesto institucional y revela máximo histórico de sentencias penales este año