- Autoridades investigarán si sospechoso está relacionado con casos recientes de ataques sexuales y asaltos contra otras turistas
Gracias a la rápida respuesta brindada por la Fuerza Pública, ante un incidente ocurrido el 22 de enero en Puerto Viejo de Talamanca, Limón, se detuvo a un sospechoso de asaltar a una turista, así como de intentar abusar sexualmente de ella.
Además, por las características del sujeto, no se descarta que podría guardar relación con hechos similares ocurridos en el Caribe sur recientemente.
Así lo informó este domingo el comisario Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública quien indicó que a las 5:30 de la tarde del sábado una mujer de nacionalidad estadounidense solicitó ayuda luego de que un sujeto le sustrajera su teléfono celular.
El jefe policial expresó que “No se descarta la relación de este incidente con los anteriores, debido a que hay algunos elementos que coinciden en cuanto al método de operar y algunas características, las cuales se van a descartar mediante algunas diligencias judiciales que se están realizando.”.
El sujeto llevaba un celular en una de sus manos, por lo cual lo abordaron de inmediato, logrando así identificarlo como de apellido Miranda, de nacionalidad nicaragüense de 34 años de edad.
El comisario detalló que poco después durante una entrevista con la víctima del crimen, ella detalló que este mismo sujeto había intentado abusar sexualmente de ella, lo que motivó la inmediata activación del protocolo previsto para estos casos.