• El Frente Amplio manifestó bajo los diputados Ariel Robles y Antonio Ortega estar en contra de la iniciativa
• Nacionales Acontecer.co.cr
El Partido Frente Amplio (FA), estaría en contra de la iniciativa convocada el día de ayer por un grupo de diputados que buscan que las elecciones presidenciales se definan con un 20 % de los votos, en lugar del 40 %, como en la actualidad.
En este momento, en caso de que dos partidos políticos no alcancen la mayoría de votos, tienen que enfrentarse los dos más votados en una segunda ronda electoral.
«Es lamentable que propuestas politiqueras le bajen el nivel al debate sobre las reformas electorales tan urgentes y necesarias como la franjas electorales y el financiamiento de partidos. Los poderes fácticos y las élites siempre querrán una democracia a la medida de sus intereses», comentó Antonio Ortega en su Twitter.
Ariel Robles, también diputado del Frente Amplio comentó que «reducir el porcentaje para ganar en la primera ronda presidencial a la mitad es un retroceso democrático» y que eso «ayuda poco a consolidar la democracia».
«Reducir el porcentaje para ganar en la primera ronda presidencial a la mitad es un retroceso democrático, le da mayor margen a las «maquinarias electorales» tradicionales, acorta el debate y limita la búsqueda de consensos. Poco ayuda a seguir consolidando nuestra democracia!», concluyó Robles.