- Según las peticiones que hizo el excandidato presidencial de Unión Liberal, Federico Malavassi, Figueres aplicaría una serie de medidas en el MEP
- Nacionales Acontecer.co.cr
El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, «revocaría todo programa y toda corriente ideológica en el MEP que siga destruyendo los valores del costarricense«, tras la adhesión de Federico Malavassi de Unión Liberal.
«Hay que cambiar el Consejo Superior de Educación que han hecho una terrible labor durante estos últimos 8 años de apagón educativo y moral», se detalla en el documento.
También se puede apreciar, distintas peticiones de Malavassi, entre las que se aplican eliminar «corrientes ideológicas» que sean «contrarias a las buenas costumbres y ideológicas, pornografía o movimientos panfletarios», como una serie de medidas que el excandidato liberal le solicitó a José María Figueres y que influenció en su adhesión el pasado 21 de marzo.
Figueres había asegurado que en el Partido Liberación Nacional tenían los brazos abiertos para todas las personas «que se vienen a sumar a la experiencia para progresar, a votar por un cambio seguro”, no obstante, se entró en contradicciones con el pensamiento de su candidata a la vicepresidencia, Laura Arguedas, que ha señalado que la «ideología de género no existe».
Malavassi había comentado que le hizo 11 peticiones a Figueres, entre ellas «lucha contra la pobreza, empleabilidad, agenda verde, valor de la familia, impulso del internet 5g».