Última hora
España vence 2-0 a Francia y avanza a la final del Mundial 2026Alvaro Ramirez acusa al PPSO de los pobres avances del proyecto crucitasEsteban Aguilar, hermano del ministro Gabriel Aguilar, buscará ser fiscal general de la RepúblicaAcontecer Matutino — Martes, 14 de julio de 2026Detienen a Boris Nadezhdin, opositor ruso, antes de elecciones legislativasAriel Robles responde a Kattya Mora: “Siempre he sido activista político y voy a seguir yendo donde me inviten”
Nacionales

Figueres «eliminará programas que destruyan los valores del costarricense en el MEP », tras adhesión de Malavassi

Figueres  «eliminará programas que destruyan los valores del costarricense en el MEP », tras adhesión de Malavassi
Esta noticia es de hace 4 años
  • Según las peticiones que hizo el excandidato presidencial de Unión Liberal, Federico Malavassi, Figueres aplicarí­a una serie de medidas en el MEP
  • Nacionales Acontecer.co.cr

El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José Marí­a Figueres, «revocarí­a todo programa y toda corriente ideológica en el MEP que siga destruyendo los valores del costarricense«, tras la adhesión de Federico Malavassi de Unión Liberal.

«Hay que cambiar el Consejo Superior de Educación que han hecho una terrible labor durante estos últimos 8 años de apagón educativo y moral», se detalla en el documento.

Únase a nuestros grupos de WhatsApp dándole click a la imagen

También se puede apreciar, distintas peticiones de Malavassi, entre las que se aplican eliminar «corrientes ideológicas» que sean «contrarias a las buenas costumbres y ideológicas, pornografí­a o movimientos panfletarios», como una serie de medidas que el excandidato liberal le solicitó a José Marí­a Figueres y que influenció en su adhesión el pasado 21 de marzo.

Figueres habí­a asegurado que en el Partido Liberación Nacional tení­an los brazos abiertos para todas las personas «que se vienen a sumar a la experiencia para progresar, a votar por un cambio seguro”, no obstante, se entró en contradicciones con el pensamiento de su candidata a la vicepresidencia, Laura Arguedas, que ha señalado que la «ideologí­a de género no existe».

Compromisos que José Marí­a Figueres cumplirí­a en un eventual gobierno, tras adhesión de Federico Malavassi

Malavassi habí­a comentado que le hizo 11 peticiones a Figueres, entre ellas «lucha contra la pobreza, empleabilidad, agenda verde, valor de la familia, impulso del internet 5g».

PublicidadJUPEMA - RCC 34 anos de gestion responsable reconocida por el mundo
Redacción Acontecer.co.cr
Escrito por
Redacción Acontecer.co.cr

Redacción de Acontecer.co.cr Consultas editoriales a prensa@acontecer.co.cr

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Ariel Robles responde a Kattya Mora: “Siempre he sido activista político y voy a seguir yendo donde me inviten”
Nacionales

Ariel Robles responde a Kattya Mora: “Siempre he sido activista político y voy a seguir yendo donde me inviten”

Exdiputado del Frente Amplio defiende su participación en actividades universitarias tras críticas de diputada oficialista

INAMU ofrece fondos no reembolsables para emprendedoras en Pérez Zeledón
Nacionales

INAMU ofrece fondos no reembolsables para emprendedoras en Pérez Zeledón

Instituto Nacional de las Mujeres impartirá charlas informativas sobre el programa de capital semilla en la región Brunca

Uber abrirá el registro de taxis en Costa Rica y ofrecerá incentivos a los primeros conductores
Nacionales

Uber abrirá el registro de taxis en Costa Rica y ofrecerá incentivos a los primeros conductores

Plataforma de transporte abre inscripción a taxistas tradicionales como parte de su estrategia de expansión en el país

PPSO: “Costa Rica estuvo segura mientras los comunistas del FA y sus aliados del PLN se fueron de vacaciones”
Nacionales

PPSO: “Costa Rica estuvo segura mientras los comunistas del FA y sus aliados del PLN se fueron de vacaciones”

Partido oficialista critica a diputados del Frente Amplio y Liberación Nacional tras receso legislativo