- El grupo afirma que «trabaja fuertemente en la defensa de sus principios, valores y temas de interés»
El diputado electo del Partido Nueva República (NR), Fabricio Alvarado, fue designado como presidente de la «Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos», el legislador se reunió en Guatemala para repasar las acciones que han llevado a cabo en sus diferentes congresos, pero además para elegir a los nuevos integrantes del directorio.
«Con este puesto viene un enorme compromiso para continuar trabajando en la defensa de temas que son fundamentales para nosotros, el derecho a la vida, principios y valores innegociables, libertad religiosa que protege no solo a quienes tenemos y manifestamos nuestra fe sino a aquellos que no tienen una, y la objeción de conciencia, derecho humano fundamental reconocido así por las autoridades de todos los países incluido Costa Rica», comentó Alvarado.
En la Secretaría Técnica lo acompañará la Concejal de la Ciudad de Neuquén, Argentina, Nadia Márquez.
“Este es uno de los reconocimientos más importantes que he recibido en mi vida, pero es sobretodo un fuerte compromiso a continuar trabajando en la defensa de esos temas que son fundamentales, el derecho a la vida, principios y valores innegociables, libertad religiosa que protege no solo a quienes tenemos y manifestamos nuestra fe sino a aquellos que no tienen una, y la objeción de conciencia, derecho humano fundamental reconocido así por las autoridades de todos los países incluido Costa Rica”, aseguró Fabricio Alvarado.
Lea también: Fabricio Alvarado participó en la declaratoria de Guatemala como «capital provida de Latinoamérica»
Según su equipo de prensa, Alvarado fue propuesto para el cargo por congresistas de diferentes países a «raíz de su desempeño en las elecciones presidenciales tanto en 2018 como en la primera ronda del 2022».
También afirmaron que a ello se sumó «el prestigio y reconocimiento que ha conseguido también fuera de nuestras fronteras al ser un fuerte defensor de los temas que reúnen a millones de personas en todo el continente».
«Trabajaremos con legisladores de todo el continente para hacer causa común en estos temas, pero también en la elaboración de propuestas para el desarrollo económico y social de nuestras naciones»; concluyó Alvarado.