- El ‘Consenso de Ginebra’ está formado por un grupo de 38 naciones que se oponen al aborto
- Nacionales Acontecer.co.cr
El diputado del Partido Nueva República (NR), Fabricio Alvarado, le solicitó al presidente de la República, Rodrigo Chaves, la adhesión de Costa Rica al ‘Consenso de Ginebra’, que trata de un grupo de 38 países que se oponen al aborto a nivel mundial.
La carta fue suscrita por los diputados de Nueva República, pero su jefe de fracción, Fabricio Alvarado, invitó a diputados de otras fracciones a sumarse a la petición.
Según Alvarado, el documento reafirma que no existe un derecho internacional al aborto, ni recae sobre los Estados una obligación internacional de financiar o facilitar los abortos, por ello le extiende la iniciativa para que Chaves proceda a firmar la «valiente iniciativa multilateral».
«Constituye una manera de dar una señal al mundo de que Costa Rica no volverá a aceptar imposiciones de carácter ideológico contrarias a la nuestra y otra muy importante dirigida hacia los costarricenses que son defensores de la vida humana desde la concepción, la mujer y la familia», concluyó Alvarado.