• El expresidente de Rusia pidió la «eliminación física» de Volodymyr Zelensky, tras un supuesto ataque con drones en el Kremlin que tenía como objetivo matar a Vladimir Putin
• Internacionales Acontecer.co.cr
El mundo se ha sobresaltado al conocer las declaraciones del exlíder de Rusia, Dmitry Medvedev, quien actualmente es el vicepresidente del Consejo de Seguridad del país. En su canal de Telegram, Medvedev ha pedido la «eliminación física» del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, después del ataque con drones que tuvo lugar el día anterior contra el Kremlin.
Según Medvedev, después de este «atentado terrorista», no hay otra opción que elimine a Zelensky y su círculo cercano. Además, comparó a Zelensky con Hitler al decir que «no es necesario ni siquiera para firmar la rendición incondicional», haciendo alusión al hecho de que Hitler tampoco escribió la rendición.
El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia también dijo que siempre habrá alguien que ocupará el lugar de Zelensky, pero al estilo del presidente y almirante alemán Karl Dönitz, quien heredó el liderazgo del Tercer Reich de Hitler y estableció la rendición de Alemania en la Segunda Guerra Mundial.
Las declaraciones de Medvedev se dan después de que Rusia acusara a Ucrania de lanzar un ataque con drones contra el Kremlin en un intento de asesinar al presidente ruso, Vladimir Putin. Según la Presidencia rusa, dos drones se dirigieron hacia el Kremlin y fueron inutilizados gracias a la intervención oportuna de los servicios militares y especiales que utilizan sistemas de lucha radioelectrónica.
A pesar de que los drones y sus fragmentos cayeron en el recinto del Kremlin, no hubo víctimas ni daños materiales. El Kremlin ha considerado estos actos como un ataque terrorista planificado y un intento de asesinar al presidente de la Federación Rusa, perpetrado en vísperas del Día de la Victoria y del desfile militar del 9 de mayo.
La tensión entre Rusia y Ucrania ha debido a este incidente, y las declaraciones de Medvedev no hacen más que aumentar la preocupación mundial sobre el conflicto entre ambos países.