Última hora
Influencer Julian Valjota desmiente a La Nación: “Esa noticia de pies a cabeza es falsa”INCOFER aumenta precio de algunas rutas del tren: conozca cuáles cambian desde julioAriel Robles: “El gobierno de Laura Fernández ha sido un show tras otro”Ariel Robles: “El gobierno de Laura Fernández ha sido un show tras otro”Magistrados Catalino Orlando Aguirre y Patricia Solano descartan someterse a prueba de polígrafoFrente Amplio se opone a acuerdo legislativo para desearle éxitos a Abelardo de la Espriella
Nacionales

España obliga al uso de la mascarilla en centros de salud

España vuelve a usar mascarillas en centros de salud

España obliga al uso de la mascarilla en centros de salud
Esta noticia es de hace 2 años

Internacionales Acontecer.co.cr

España, que vivió la primera ola de la pandemia de Covid a principios de 2020, llevaba varios dí­as estudiando la medida con la que algunas regiones españolas no estaban de acuerdo.

Mónica Garcí­a, la ministra, se reunió este lunes con las diferentes comunidades autónomas y al término del encuentro subió a su cuenta de X explicaciones de por qué adoptaban la medida. Dijo incluso que no descartaban extenderla también a las farmacias debido a la alta tasa de contagios por COVID y gripe A. La decisión se tomará el miércoles, pese a la negativa de 11 comunidades autónomas (Madrid, Asturias, La Rioja…). La medida la toma el Ministerio de Sanidad, que dirige Mónica Garcí­a. Se llevará a cabo como una declaración de actuaciones coordinadas para igualar la protección frente a los virus respiratorios de todos los ciudadanos y así­ amparar jurí­dicamente a las comunidades que ya la han implantado.

MUNDIAL 2026EE.UU. · MÉXICO · CANADÁ
Próximo partido en
00Días
09Horas
28Min.

El miércoles finaliza el plazo para que las autonomí­as contesten a la propuesta del Ministerio hecha en el Consejo Interterritorial de Salud extraordinario de este lunes, de hacer la mascarilla obligatoria.

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Influencer Julian Valjota desmiente a La Nación: “Esa noticia de pies a cabeza es falsa”
Nacionales

Influencer Julian Valjota desmiente a La Nación: “Esa noticia de pies a cabeza es falsa”

Influencer costarricense Julian Valjota acusa al medio de dañar su imagen con información inexacta

Influencer Julian Valjota desmiente a La Nación: “Esa noticia de pies a cabeza es falsa”

El creador de contenido costarricense radicado en Estados Unidos, Julián Valverde, conocido en redes sociales como Julian Valjota, reaccionó con molestia ante una publicación del medio La Nación, asegurando que la información divulgada “es falsa de pies a cabeza”.

Valverde cuestionó principalmente el enfoque de la nota y el uso de su imagen, la cual —según denunció— fue colocada junto a la de una persona arrestada, generando una percepción errónea sobre su situación.

Continuar leyendo

INCOFER aumenta precio de algunas rutas del tren: conozca cuáles cambian desde julio
Nacionales

INCOFER aumenta precio de algunas rutas del tren: conozca cuáles cambian desde julio

Álvaro Bermúdez Peña confirmó que la actualización responde al redondeo por la eliminación de las monedas de ₡5 dispuesta por el Banco Central

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) anunció un ajuste en las tarifas del servicio de trenes de pasajeros que entrará en vigencia a partir del próximo 1 de julio de 2026.

La medida responde a la salida de circulación de las monedas de ₡5, según lo dispuesto por el Banco Central de Costa Rica, lo que obliga a redondear los montos al múltiplo más cercano de ₡10, nueva denominación mínima en uso.

De acuerdo con la actualización, rutas como Estación del Pacífico–San Antonio de Belén pasarán de ₡475 a ₡480, mientras que el trayecto Curridabat–Universidad Latina–Pavas subirá de ₡635 a ₡640. Otras tarifas, como Pacífico–Pavas y Curridabat–Estación del Pacífico, se mantendrán en ₡310.

Continuar leyendo

Ariel Robles: “El gobierno de Laura Fernández ha sido un show tras otro”
Nacionales

Ariel Robles: “El gobierno de Laura Fernández ha sido un show tras otro”

Exdiputado del Frente Amplio acusa a la presidenta de priorizar la exposición pública sobre la gestión

El exdiputado y ex candidato presidencial del Frente Amplio, Ariel Robles Barrantes, lanzó críticas contra la administración de la presidenta Laura Fernández Delgado, a la que acusó de priorizar la exposición pública por encima de los resultados de gestión.

Robles resumió su valoración del gobierno afirmando que “ha sido un show tras otro”, en referencia al estilo de comunicación del Ejecutivo.

El exlegislador cuestionó además la falta de avances en áreas como seguridad, educación y salud, señalando que el país enfrenta problemas estructurales sin respuestas claras desde el gobierno.

Continuar leyendo

Ariel Robles: “El gobierno de Laura Fernández ha sido un show tras otro”
Nacionales

Ariel Robles: “El gobierno de Laura Fernández ha sido un show tras otro”

Exdiputado del Frente Amplio acusa a la presidenta de priorizar la exposición pública sobre la gestión

Ariel Robles: “El gobierno de Laura Fernández ha sido un show tras otro”

El exdiputado y ex candidato presidencial del Frente Amplio, Ariel Robles Barrantes, lanzó críticas contra la administración de la presidenta Laura Fernández Delgado, a la que acusó de priorizar la exposición pública por encima de los resultados de gestión.

Robles resumió su valoración del gobierno afirmando que “ha sido un show tras otro”, en referencia al estilo de comunicación del Ejecutivo.

Continuar leyendo