- “La obligatoriedad del código QR no debe implementarse en Costa Rica», expresó el liberacionista
El candidato a la presidencia por el Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, emitió su opinión en contra de la iniciativa gubernamental para hacer del código QR una herramienta de uso obligatorio en el país.
Figueres explicó que la herramienta es una aliada de la salud nacional para verificar el avance de la vacunación en la ciudadanía. Sin embargo, imponer la obligatoriedad del código QR para ingresar a diversos comercios y actividades, se vuelve una restricción más y un obstáculo de la reactivación económica afectando miles de empleos en el país.
“No estamos a favor de que se le obligue al turista que viene de otro país a que saque su código QR, porque ahí lo que estamos viendo es una postergación dañina a la actividad turística costarricense. El mundo se abre. Costa Rica necesita trabajar y debe avanzar”, agregó Figueres.
La propuesta del Partido Liberación Nacional con respecto al uso del QR es clara y para el partido político se deben de establecer varios protocolos de la mano de la tecnología, «sin obstruir el rescate económico que tanto necesita el país,» añade el comunicado.