• El incidente ocurrió una vez finalizada la sesión del Concejo Municipal
•Nacionales Acontecer.co.cr
El regidor Diego Miranda denunció que el alcalde de San José, Johnny Araya, lo empujó y trató de arrebatarle el celular a la regidora Andrea Rudín para evitar ser grabado. El incidente ocurrió al finalizar la sesión del Concejo Municipal, Miranda compartió videos que muestran el altercado desde diferentes perspectivas.
En los videos, se puede observar cómo Miranda se acerca a la silla de Araya y ambos tienen una discusión verbal, luego, el alcalde pone la mano en la espalda del regidor y le dice «jale, jale, jale». Miranda se devuelve y cuestiona a Araya por el empujón.
El enfrentamiento llegó la intervención de otras personas presentes, quienes separaron a los funcionarios municipales. Araya afirmó que no había autorizado que lo grabaran y dañaran la mano para evitar que la regidora Rudín lo hiciera.
Araya negó haber empujado a Miranda, asegurando que solo puso la mano en su espalda para apartarlo y poder salir de su silla, ya que el regidor estaba obstruyendo su camino, además, negó haber intentado quitarle el celular a Andrea Rudín o impedir que grabara.


- Emilia, Nicki Nicole y TINI encienden las plataformas con “blackout”, su primera colaboración juntas
- Imperial lanza sus nuevas Micheladas: listas para disfrutar y con sabor 100% tico
- Mon Laferte desgarra corazones con “Otra Noche de Llorar”, su primer adelanto de Femme Fatale
- Tiendamia cumple 11 años y celebra un crecimiento del 125% en Costa Rica
- Reconquista de Derechos: El Impacto de la Sentencia de la Sala Constitucional sobre la Negociación Colectiva en el Sector Público Costarricense