Última hora
José Miguel Villalobos afirma que se declararía diputado independiente si Rodrigo Chaves deja el gobiernoJuventudes del PAC se reúnen con Carlos Alvarado para reflexionar sobre el futuro políticoBryan “El Tiquito” Vásquez es detenido por presunto transporte de droga en Ruta 32Asamblea Nacional de Pueblo Soberano se suspende por falta de quórumVilma Ibarra afirma que periodistas recibieron órdenes de no confrontar al Gobierno de ChavesKeiko Fujimori lidera con 70% en Polymarket a un día del balotaje en Perú
Nacionales

Conversatorio «El Progreso Tiene Rostro De Mujer » será este 8 de marzo

Conversatorio  «El Progreso Tiene Rostro De Mujer » será este 8 de marzo
Esta noticia es de hace 4 años

Nacionales Acontecer.co.cr

  • El conversatorio será dirigido por la periodista Lizeth Castro y participará Paola Nájera (diputada electa), Mary Munive (candidata a la segunda vicepresidencia), Nayuribe Guadamuz (ex candidata a diputada), Kattia Calvo (ex candidata a diputada)

Este martes desde las 8:00 pm, se realizará el conversatorio «El Progreso Tiene Rostro De Mujer», en el que participarán mujeres pertenecientes al Partido Progreso Social Democrático (PPSD), movimiento encabezado por Rodrigo Chaves. La actividad será moderada por la periodista Lizeth Castro.

La actividad se realizará en conmemoración del Dí­a Internacional de la Mujer, en la cual las participantes comentarán acerca de sus vidas, anécdotas y experiencias que han tenido en esta campaña electoral.

«Esta, es solo una manera de demostrar nuestro compromiso para lograr que las mujeres costarricenses alcancen un presente igualitario y seguro, por que solo así­ volveremos a ser el paí­s más feliz del mundo», afirmó Chaves en su página de Facebook.

Carlos Valencia
Escrito por
Carlos Valencia

Periodista UIA 2024. Director y Fundador del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarrí­a 2023, Categoría Estudiantes.

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Juventudes del PAC se reúnen con Carlos Alvarado para reflexionar sobre el futuro político
Nacionales

Juventudes del PAC se reúnen con Carlos Alvarado para reflexionar sobre el futuro político

Expresidente Carlos Alvarado Quesada se reunió con jóvenes del partido para hablar de democracia y convicción política

Las juventudes del Partido Acción Ciudadana (PAC) sostuvieron un encuentro el pasado jueves 4 de junio con el expresidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, en la sede de la agrupación en San Pedro.

Durante la actividad, los jóvenes intercambiaron ideas con el exmandatario sobre el contexto político actual y las motivaciones para continuar participando en la vida pública.

A través de redes sociales, el grupo compartió un mensaje en el que destacaron el tono de la conversación:

Continuar leyendo

Bryan “El Tiquito” Vásquez es detenido por presunto transporte de droga en Ruta 32
Nacionales

Bryan “El Tiquito” Vásquez es detenido por presunto transporte de droga en Ruta 32

El Tiquito fue aprehendido junto a otro hombre tras hallazgo de marihuana y más de un millón en efectivo

El boxeador costarricense Bryan «El Tiquito» Vásquez fue detenido la madrugada de este domingo en un operativo realizado por la Fuerza Pública en las cercanías del peaje de la Ruta 32, en San Isidro de Heredia.

La aprehensión se dio alrededor de la 1:00 a. m., cuando el deportista se desplazaba en un vehículo junto a otro hombre de apellidos Cascante Lobo.

Hallazgo de droga y efectivo durante la revisión

Durante la revisión, las autoridades reportaron el hallazgo de aproximadamente 60 gramos de marihuana, así como ₡1.300.000 en efectivo.

Continuar leyendo

Asamblea Nacional de Pueblo Soberano se suspende por falta de quórum
Nacionales

Asamblea Nacional de Pueblo Soberano se suspende por falta de quórum

Sesión reprogramada para el 14 de junio tras salida de delegados durante pausa de almuerzo

La sesión de la Asamblea Nacional del partido Pueblo Soberano no logró concluir este domingo, luego de que se perdiera el quórum requerido tras la salida de dos delegados.

El encuentro tenía como propósito avanzar en la designación de autoridades internas, incluyendo puestos en el Tribunal de Ética y el Tribunal Interno de Elecciones.

Lea también: Eder Hernández afirma que Rodrigo Chaves sabotea a Laura Fernández

Continuar leyendo

Vilma Ibarra afirma que periodistas recibieron órdenes de no confrontar al Gobierno de Chaves
Nacionales

Vilma Ibarra afirma que periodistas recibieron órdenes de no confrontar al Gobierno de Chaves

Periodista asegura que colegas recibieron instrucciones de sus medios para no cuestionar al Ejecutivo en 2022

La periodista Vilma Ibarra aseguró que, previo al inicio del gobierno de Rodrigo Chaves Robles en 2022, algunos profesionales de la comunicación en Costa Rica recibieron instrucciones de sus jefaturas para no confrontar al Poder Ejecutivo.

Así lo manifestó en una entrevista con el diario La Nación, donde relató una experiencia personal que la dejó profundamente perturbada.

«Es un colega en el año 22 que había recibido órdenes de un medio de dirección de no confrontar al gobierno… y yo me quedé muy asustada cuando me lo contó», indicó Vilma Ibarra, periodista.

Continuar leyendo