Última hora
12:00 a. m.
Nacionales

Claudia Dobles: “Sea coherente, renuncie a la pensión doña Laura”

Diputada de Agenda Ciudadana cuestiona cambios de discurso en la Presidente

Claudia Dobles Camargo, diputada de Agenda Ciudadana, durante su intervención en la Asamblea Legislativa
Esta noticia es de hace 6 semanas
En esta nota

Contenido

Acontecer.co.cr

La diputada Claudia Dobles Camargo le exigió a la presidenta Laura Fernández Delgado ser coherente con sus promesas de campaña, en particular a renunciar a la pensión de expresidentes.

La legisladora de la Coalición Agenda Ciudadana cuestionó varios cambios de rumbo del Gobierno en materia de seguridad e impuestos.

PublicidadJUPEMA: defendamos lo que construimos juntos

Lea también: Acontecer Matutino — Viernes, 7 de agosto de 2026

Durante su intervención, Dobles Camargo recordó que Fernández Delgado prometió en campaña una «guerra contra el crimen organizado» y ahora el discurso se centra en una confrontación con el poder judicial.

«Ella dijo que iba a realizar una guerra contra el crimen organizado y ahora es una guerra con el poder judicial»

Diputada Claudia DoblesDeclaración recogida en esta nota

La ex primera dama también se refirió al Registro de la Propiedad (ROP), un tema que marcó la agenda del gobierno anterior.

PublicidadINAMU Bandera Roja: alerta si te insulta, ridiculiza o maltrata

Según Dobles Camargo, la presidenta anunció que devolvería el ROP a manos del Estado y ahora lo está reconsiderando.

Cambios en materia tributaria

Otro de los señalamientos de la diputada apuntó a la promesa de no crear nuevos impuestos durante la campaña electoral.

Dobles Camargo afirmó que el Ejecutivo ahora evalúa eliminar una exoneración tributaria, lo que contradice ese compromiso.

«En campaña dijo que no más impuestos y ahora piensan eliminar una exoneración de impuestos»

Diputada Claudia DoblesDeclaración recogida en esta nota

La diputada insistió en que estas contradicciones afectan la credibilidad del Gobierno de Laura Fernández Delgado.

Para Dobles Camargo, la coherencia debe empezar por un gesto simbólico: renunciar a la pensión de expresidentes.

Llamado a la renuncia de la pensión

La legisladora de Agenda Ciudadana le pidió directamente a la presidenta que dé el ejemplo y renuncie a ese beneficio.

«Sea coherente, renuncie a la pensión de expresidentes»

Claudia Dobles CamargoDeclaración recogida en esta nota

El llamado se da en un contexto donde varios sectores han cuestionado los privilegios de los expresidentes de la República.

Dobles Camargo, quien fue primera dama durante la administración de Carlos Alvarado Quesada, ha sido una voz crítica dentro de la Asamblea Legislativa.

La diputada por San José forma parte de la fracción Coalición Agenda Ciudadana, que ha marcado distancia con el oficialismo.

Hasta el momento, la presidenta Laura Fernández Delgado no ha respondido públicamente a los señalamientos de la legisladora.

Redacción Acontecer.co.cr
Escrito por
Redacción Acontecer.co.cr

Redacción de Acontecer.co.cr Consultas editoriales a prensa@acontecer.co.cr

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Claudia Dobles pide aclarar prioridades tras destitución de Manuel Tovar
Nacionales

Claudia Dobles pide aclarar prioridades tras destitución de Manuel Tovar

Diputada Claudia Dobles Camargo insta al Gobierno a definir prioridades diplomáticas ante ausencia de Costa Rica en la Asamblea General de la ONU

Abril Gordienko rechaza proyecto que cobraría IVA a juntas de educación
Nacionales

Abril Gordienko rechaza proyecto que cobraría IVA a juntas de educación

Diputada del PUSC advierte que la iniciativa del Ministerio de Hacienda afectaría a asociaciones de desarrollo, ASADAS, bomberos y el OIJ

Yara Jiménez elimina aumento de dietas a diputados del presupuesto 2027
Nacionales

Yara Jiménez elimina aumento de dietas a diputados del presupuesto 2027

Presidenta legislativa ordena retirar subpartida de más de ¢100 millones destinada a incrementar pagos mensuales

Manuel Tovar reacciona a su destitución como canciller por parte de la Presidenta
Nacionales

Manuel Tovar reacciona a su destitución como canciller por parte de la Presidenta

Excanciller asegura asumir con paz su salida tras omitir información sobre reunión con Donald Trump