Última hora
1:00 p. m.
Nacionales

Claudia Dobles acepta derrota y llama a bloque democrático

•Claudia Dobles reconoce derrota electoral, destaca el rol del TSE y llama a conformar un bloque democrático tras las elecciones nacionales

Claudia Dobles acepta derrota electoral y convoca al bloque democrático de Costa Rica

Claudia Dobles acepta derrota y llama a bloque democrático

Esta noticia es de hace 7 meses
En esta nota

Contenido

Nacionales Acontecer.co.cr

La excandidata presidencial Claudia Dobles reconoció este domingo que los resultados electorales no favorecieron a su movimiento y llamó a las fuerzas democráticas del paí­s a unirse tras el proceso electoral.

Con más del 88% de las mesas escrutadas, Dobles habí­a obtenido cerca de 108 mil votos, equivalentes a un 4,8% del total, ubicándose en el tercer lugar de la contienda.

PublicidadJUPEMA: defendamos lo que construimos juntos

Durante su mensaje, destacó el papel del Tribunal Supremo de Elecciones y señaló que, aunque el resultado no era el esperado, respondió a la decisión tomada por la ciudadaní­a.

La exaspirante resaltó la conformación de una coalición polí­tica durante la campaña y afirmó que existen más puntos de unión que de división entre los sectores democráticos.

Dobles hizo un llamado a mantener la articulación polí­tica para defender la democracia desde distintos espacios y aseguró que su movimiento continuará activo.

PublicidadINAMU Bandera Roja: alerta si te insulta, ridiculiza o maltrata

Según el último corte oficial, Dobles ocupará una curul en la Asamblea Legislativa como diputada por San José, tras encabezar la papeleta de la Coalición Agenda Ciudadana.

Apoye al periodismo independiente y objetivo que hace Acontecer.co.cr con nuestras suscripciones solidarias

Dándole clic a la siguiente imagen podrá unirse a nuestros grupos de comunicación

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Redacción Acontecer.co.cr
Escrito por
Redacción Acontecer.co.cr

Redacción de Acontecer.co.cr Consultas editoriales a prensa@acontecer.co.cr

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Sala IV rechaza amparo contra Yara Jiménez por archivar informes de Fabricio Alvarado
Nacionales

Sala IV rechaza amparo contra Yara Jiménez por archivar informes de Fabricio Alvarado

Tribunal remite el caso a la vía ordinaria de legalidad sin pronunciarse sobre el fondo de la denuncia por hostigamiento sexual

Sala IV ordena a Yara Jiménez retomar elección de magistrados suplentes
Nacionales

Sala IV ordena a Yara Jiménez retomar elección de magistrados suplentes

Tribunal anuló devolución de nómina y fijó reglas para evitar bloqueos en la Asamblea Legislativa

Wilson Jiménez critica a diputada Abril Gordienko por llamar “personas de la calle” a opositores en la Asamblea Legislativa
Nacionales

Wilson Jiménez critica a diputada Abril Gordienko por llamar “personas de la calle” a opositores en la Asamblea Legislativa

Durante una actividad en la Asamblea Legislativa, el dirigente cuestiona a la legisladora y afirma que su partido apenas tiene una diputación.

Libro sobre el caso de Nadia Peraza se presentará el 23 de septiembre en la Asamblea Legislativa
Nacionales

Libro sobre el caso de Nadia Peraza se presentará el 23 de septiembre en la Asamblea Legislativa

Presentación del libro El Caníbal de la Refrigeradora será el 23 de septiembre en la Asamblea Legislativa