Última hora
10:50 p. m.
Nacionales

Celeste Amarilla: “Eso no es francés” por gesto de Mbappé con Orlando Gill

Senadora Celeste Amarilla defiende al arquero paraguayo y cuestiona los valores del pueblo francés tras el incidente en el Mundial 2026

Celeste Amarilla: “Eso no es francés” por gesto de Mbappé con Orlando Gill
Esta noticia es de hace 6 semanas

La senadora Celeste Amarilla se refirió al incidente protagonizado por el arquero paraguayo Orlando Gill durante el Mundial 2026 y afirmó que la actitud observada en Kylian Mbappé no representa los valores históricos del pueblo francés.

En un video difundido en redes sociales, la senadora expresó su rechazo al gesto de Mbappé, quien negó la mano a Gill y le gritó en el rostro durante el partido.

«Eso no es francés. Eso no hubiera hecho un francés, ¡nunca!, ¡nunca!», sentenció Celeste Amarilla.

La senadora describió a Orlando Gill como «un niño» que viajaba por primera vez a un mundial y a Europa, y destacó la humildad con la que el paraguayo se acercó a Mbappé.

«Le pasa la mano con toda la humildad del paraguayo, con toda la humildad del paraguayo, y este hijo de puta le niega la mano y le grita en la cara», afirmó Celeste Amarilla.

Celeste Amarilla recuerda su vínculo con Francia

La senadora también compartió su conexión personal con Francia, país que marcó su formación académica y personal.

«Yo tengo una conexión importante con Francia. Miren, esta negrita, así como la ven, en un colegio de barrio estudié, era un colegio de barrio, sigue siendo un colegio de barrio, pero es un colegio francés fundado por la monja Sor Émilie de Villeneuve, el colegio Inmaculada Concepción», relató Celeste Amarilla.

La senadora recordó que en ese colegio hablaban francés y cantaban La Marsellesa, lo que le permitió conocer de cerca la cultura y los valores del país europeo.

«Eso me marcó la vida, hablábamos francés, cantábamos La Marsellesa», agregó.

Reacción ante el incidente deportivo

El episodio ocurrió durante un partido del Mundial 2026, cuando Orlando Gill se acercó a Mbappé para saludarlo y este le negó la mano, además de gritarle en el rostro.

Celeste Amarilla consideró que la actitud de Mbappé no se corresponde con la historia y la cultura de Francia, país que, según dijo, le enseñó valores de respeto y solidaridad.

«Un niño que seguramente por primera vez viajaba a un mundial, seguramente por primera vez a Europa, estaba jugando ante el mundo, y le pasa la mano con toda la humildad del paraguayo, y este hijo de puta le niega la mano y le grita en la cara», insistió la senadora.

La senadora cerró su intervención reiterando que el gesto de Mbappé no representa al pueblo francés, al que defendió como una nación de valores históricos.

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Celeste Amarilla celebra eliminación de Francia con meme tras polémica con Mbappé
Internacionales

Celeste Amarilla celebra eliminación de Francia con meme tras polémica con Mbappé

Legisladora paraguaya publica video burlón tras derrota francesa ante España en cuartos de final del Mundial 2026

Inglaterra vence 6-4 a Francia en un partidazo y se queda con el tercer lugar del Mundial.
Deportes

Inglaterra vence 6-4 a Francia en un partidazo y se queda con el tercer lugar del Mundial.

Bukayo Saka anotó un hat-trick en el partido por el tercer puesto del Mundial 2026

FIFA sanciona a la selección de Argentina
Deportes

FIFA sanciona a la selección de Argentina

Las medidas responden a los hechos ocurridos en el Mundial

Francia acusa a BlackCore de interferir en elecciones de varios países
Internacionales

Francia acusa a BlackCore de interferir en elecciones de varios países

Agencia francesa Viginum señala a empresa israelí por operaciones en Francia, Escocia, Nueva York, Angola y Togo