Última hora
10:04 a. m.
Nacionales

Caso Nadia Peraza: abogado Joseph Rivera afirma que el sospechoso “le amputó los senos y los genitales”

•El abogado querellante Joseph Rivera Cheves aseguró que solicitará 196 años de prisión contra el imputado Jeremy Buzano Paisano, luego de que peritos judiciales detallaran en el juicio la violencia con la que fue desmembrado el cuerpo de Nadia Peraza.

Tribunales de Heredia durante inicio de juicio del caso Nadia Peraza, Costa Rica

Caso Nadia Peraza: abogado Joseph Rivera afirma que el sospechoso “le amputó los senos y los genitales”

Esta noticia es de hace 6 meses
En esta nota

Contenido

Acontecer.co.cr

Nacionales acontecer.co.cr/

El abogado querellante en el caso de Nadia Peraza, Joseph Rivera Cheves, aseguró que solicitará 196 años de prisión contra el imputado Jeremy Buzano Paisano, tras las declaraciones rendidas por peritos judiciales durante el juicio.

Rivera afirmó que los testimonios de la médico forense revelaron la violencia extrema con la que fue desmembrado el cuerpo de la víctima.

PublicidadJUPEMA: defendamos lo que construimos juntos

«Sí, muy lamentable cómo fue que este sujeto desmembró este cuerpo. Lo más grave es que existe un odio hacia las mujeres; cómo es que le amputa los senos y le amputa los genitales… y no aparecen, ni tampoco las vísceras»

Caso Nadia PerazaDeclaración recogida en esta nota

Durante el juicio, la querella también consultó a la médico forense sobre el tipo de objeto que pudo utilizarse para realizar los cortes.

La especialista indicó que habría sido un objeto punzocortante con mucho filo, aunque señaló que no es posible determinar con exactitud cuál instrumento fue utilizado.

Rivera explicó además que, además del feminicidio, la acusación incluye otros delitos como suplantación de identidad, ya que —según la tesis de la querella— el imputado se habría hecho pasar por Peraza después de su muerte, ocurrida el 22 de febrero de 2024 en Bajo Los Molinos.

PublicidadINAMU Bandera Roja: alerta si te insulta, ridiculiza o maltrata

«Esta situación es escalofriante. A este sujeto nosotros le vamos a pedir los 196 años de prisión»

Caso Nadia PerazaDeclaración recogida en esta nota

El juicio se desarrolla en el Tribunal Penal de Heredia, donde este día concluyó la etapa de declaración de peritos judiciales.

Apoye al periodismo independiente y objetivo que hace acontecer.co.cr/ con nuestras suscripciones solidarias

Dándole clic a la siguiente imagen podrá unirse a nuestros grupos de comunicación

Siga a acontecer.co.cr/ en Facebook

 

Redacción Acontecer.co.cr
Escrito por
Redacción Acontecer.co.cr

Redacción de Acontecer.co.cr Consultas editoriales a prensa@acontecer.co.cr

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Vista oral del caso Nadia Peraza se fijó para el 15 de julio en San Ramón
Nacionales

Vista oral del caso Nadia Peraza se fijó para el 15 de julio en San Ramón

Defensa de Jeremy Buzano Paisano apela condena de 79 años dictada en marzo de 2026 por el Tribunal Penal de Heredia

Joseph Rivera a abogado de Buzano: “¿Qué hacía tres meses con ese cuerpo sin salir?”
Nacionales

Joseph Rivera a abogado de Buzano: “¿Qué hacía tres meses con ese cuerpo sin salir?”

Abogado de la familia de la víctima solicita al tribunal elevar la condena a 85 años de prisión

Jeremy Buzano: “Ya no quiero vivir más, me hace falta Nadia”
Nacionales

Jeremy Buzano: “Ya no quiero vivir más, me hace falta Nadia”

Condenado por femicidio de Nadia Peraza presenta deterioro emocional y pensamientos de muerte

Joseph Rivera arremete contra Jeremy Buzano: “Se está haciendo el loco para no estrenar el CACCO”
Nacionales

Joseph Rivera arremete contra Jeremy Buzano: “Se está haciendo el loco para no estrenar el CACCO”

Abogado de la familia de Nadia Peraza califica de táctica dilatoria la petición de la defensa del femicida