Última hora
12:00 a. m.
Nacionales

Bebé de 10 meses es encontrada sin vida en su casa

•La bebé se encontraba en estado de desnutrición

Bebé de 10 meses encontrada sin vida en su hogar, investigación de autoridades en Costa Rica

bebé

Esta noticia es de hace 3 años
En esta nota

Contenido

Acontecer.co.cr

Nacionales Acontecer.co.cr

En Santiago de San Ramón, Alajuela, se descubrió el trágico fallecimiento de un bebé de 10 meses de edad en su hogar, probablemente debido a desnutrición y abandono por parte de sus padres. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) procedió a la detención de los progenitores en cuestión.

La alerta recibida sobre este lamentable suceso fue por el OIJ durante la noche del domingo 4 de junio, poco después de las 11 pm, por parte de los agentes de la Fuerza Pública. Una vez presentes en la vivienda ubicada en El Empalme, en Santiago, los oficiales judiciales notaron señales de aparente desnutrición y abandono en la menor, según informado la oficina de prensa del OIJ.

PublicidadJUPEMA: defendamos lo que construimos juntos

De manera inmediata, las autoridades procedieron a la detención de los padres de la niña, la madre, de apellido Sánchez, tiene 25 años de edad, mientras que el padre, de apellido Naranjo, tiene 29 años, además de la bebé fallecida, dentro de la casa se encontraron otros dos menores: un niño de 4 años y una niña de 2 años, ambos fueron entregados al Patronato Nacional de la Infancia (PANI), quien se encargará de evaluar su estado de salud en el hospital de la localidad.

La bebé presentó un estado severo de desnutrición, con evidencia de defecación y una mancha en su rostro, que se presume sea vómito, según el informe policial, no se encontraron signos de traumas o heridas en el cuerpo de la pequeña.

Según los testimonios recopilados, la madre de la menor afirmó que dejó a su hija al cuidado de una niñera mientras ella se ausentaba para trabajar, se presume que el bebé llevaba varias horas fallecida dentro de la vivienda.

PublicidadINAMU Bandera Roja: alerta si te insulta, ridiculiza o maltrata

Las autoridades seguirán investigando este trágico incidente para esclarecer las circunstancias exactas que llevaron a la muerte del bebé y determinar las responsabilidades correspondientes.

Únase a nuestros canales de WhatsApp dando click en la imagen
Únase a nuestros canales de WhatsApp dando click en la imagen

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Redacción Acontecer.co.cr
Escrito por
Redacción Acontecer.co.cr

Redacción de Acontecer.co.cr Consultas editoriales a prensa@acontecer.co.cr

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Ángela Aguilar denuncia recorte de ₡3.555 millones a patrullas
Nacionales

Ángela Aguilar denuncia recorte de ₡3.555 millones a patrullas

Diputada del PLN presentará moción para revertir recorte de Hacienda a compra de vehículos para Fuerza Pública

Michael Soto advierte que OIJ no podrá comprar chalecos antibalas
Nacionales

Michael Soto advierte que OIJ no podrá comprar chalecos antibalas

Recorte de más de ₡8.600 millones en presupuesto 2027 limita compra de municiones, pruebas forenses y repuestos de vehículos

Orlando Aguirre impugna recorte de ¢23.722 millones ordenado por Hacienda
Nacionales

Orlando Aguirre impugna recorte de ¢23.722 millones ordenado por Hacienda

Presidente de Corte Suprema recurre contra ajuste que afectaría al OIJ y pide a Laura Fernández dirimir conflicto

Poder Judicial denuncia recorte de ₡23.722 millones y advierte impacto en lucha contra el crimen
Nacionales

Poder Judicial denuncia recorte de ₡23.722 millones y advierte impacto en lucha contra el crimen

Magistrada presidenta de la Sala de Casación Penal critica reducción de ₡23.722 millones al presupuesto judicial