Última hora
12:00 a. m.
Nacionales

Alcalde de Turrialba llama a “defender la democracia” en acto del 15 de setiembre

Carlos Hidalgo Flores pronunció un mensaje frente al Palacio Municipal durante la celebración del 15 de setiembre, según una publicación de Multimedios CR.

Alcalde de Turrialba llama a "defender la democracia" en acto del 15 de setiembre

Fuente: crhoy.com | Credito: crhoy.com | https://crhoy.com/nacionales/periodista-le-arrebata-la-alcaldia-al-pac-y-pln-en-turrialba/

Esta noticia es de hace 6 semanas

El alcalde de Turrialba, Carlos Hidalgo Flores, aprovechó la celebración del 15 de setiembre para pronunciar un mensaje en defensa de la democracia, la libertad y la división de poderes.

De acuerdo con el texto que acompaña el video, el acto se realizó frente al Palacio Municipal y allí Hidalgo afirmó que la comunidad turrialbeña seguirá defendiendo esos principios.

En el video, Hidalgo sostuvo: "nosotros seguiremos defendiendo la democracia cueste lo que cueste y defenderemos la libertad cueste lo que cueste y defenderemos la división de poderes cueste lo que cueste".

El alcalde también señaló que "a nosotros esta democracia nos ha costado muchísimo" y mencionó a las personas adultas mayores presentes en el acto.

Según el transcript, Hidalgo dijo que se encontraba frente a los asistentes "para verlas de frente" y agregó que "ustedes saben lo que ha costado tener la costa rica que tenemos hoy en día".

PublicidadINAMU Bandera Roja: alerta si te insulta, ridiculiza o maltrata

El mensaje incluyó una referencia al costo histórico de la democracia: "ha costado sangre dolor lágrimas tristezas y división", de acuerdo con el transcript del video.

Escrito por
Carlos Valencia

Director de Acontecer.co.cr Periodista UIA 2024 - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarrí­a 2023, Categoría Estudiantes. - Especialista en Redes Sociales, mercadólogo

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Leonardo Perucci: “José Daniel Marenco es víctima del fascismo criollo”
Nacionales

Leonardo Perucci: “José Daniel Marenco es víctima del fascismo criollo”

Excandidato del Frente Amplio defiende al bailarín detenido por el OIJ tras denuncia del ministro de Cultura

José María Villalta: “La hoja de delincuencia manchada da puntos al crimen organizado”
Nacionales

José María Villalta: “La hoja de delincuencia manchada da puntos al crimen organizado”

Diputado del Frente Amplio critica reforma que amplía a 15 años la aparición de antecedentes penales en certificaciones laborales

Cindy Murillo: “Rodrigo Chaves le ganaría por goleada a Lula”
Nacionales

Cindy Murillo: “Rodrigo Chaves le ganaría por goleada a Lula”

Diputada de Pueblo Soberano compara gestiones de ambos mandatarios durante debate sobre reelección presidencial

José María Villalta: “La ministra es un chivo expiatorio”
Nacionales

José María Villalta: “La ministra es un chivo expiatorio”

Jefe de fracción del Frente Amplio responsabiliza al Gobierno por negociar el Acuerdo Transpacífico a espaldas del sector agrícola