Última hora
12:00 a. m.
Nacionales

Albino Vargas arremete contra Rodrigo Chaves por ausencia en actos del 11 de abril: “Ignorante de la historia patria”

Ausencia de Rodrigo Chaves en conmemoración de Juan Santamaría genera cuestionamientos políticos

Albino Vargas arremete contra Rodrigo Chaves por ausencia en actos del 11 de abril: “Ignorante de la historia patria”
Esta noticia es de hace 3 meses

La ausencia de Rodrigo Chaves en los actos del 11 de abril generó fuertes críticas por parte de sectores sindicales. El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos, Albino Vargas, cuestionó que el mandatario no asistiera a la conmemoración del 170º aniversario de la Batalla de Rivas y el acto heroico de Juan Santamaría.

El líder sindical señaló que Rodrigo Chaves habría mostrado desconocimiento de la historia patria al ausentarse de una fecha considerada clave para la soberanía nacional. Además, calificó su ausencia como una falta de respeto a la gesta de 1856-1857.

Lea también: Diputados oficialistas se ubicarán lejos de la prensa en el plenario legislativo

Vargas también insinuó que la decisión del mandatario podría haber respondido a motivos políticos, incluyendo la intención de no incomodar al expresidente estadounidense Donald Trump, tras recientes acercamientos.

En representación del Gobierno, la actividad organizada por la Municipalidad de Alajuela contó con la presencia de la vicepresidenta Mary Munive y del ministro de Educación Pública, Leonardo Sánchez.

Grupos WhatsApp Noticias Acontecer.co.cr

PublicidadJUPEMA - RCC 34 anos de gestion responsable reconocida por el mundo

Por su parte, el alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, lamentó la ausencia del mandatario y destacó la relevancia de la celebración para la identidad nacional y la provincia.

Siga a Acontecer.co.cr Facebook 

Redacción Acontecer.co.cr
Escrito por
Redacción Acontecer.co.cr

Redacción de Acontecer.co.cr Consultas editoriales a prensa@acontecer.co.cr

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Yara Jiménez defiende a Chaves: “Tiene un currículum de lujo”
Nacionales

Yara Jiménez defiende a Chaves: “Tiene un currículum de lujo”

Presidenta de la Asamblea rechaza señalamientos de Álvaro Ramírez y califica de “exorbitante” la trayectoria del ministro

Cuestionan medidas impuestas a alias “Diablo” y alias “Tan” en cárcel de máxima seguridad
Nacionales

Cuestionan medidas impuestas a alias “Diablo” y alias “Tan” en cárcel de máxima seguridad

Organización de derechos de privados de libertad denuncia que disposiciones del Ministerio de Justicia limitan derechos sin respaldo judicial

Eder Hernández, único opositor presente en acto de Laura Fernández
Nacionales

Eder Hernández, único opositor presente en acto de Laura Fernández

Presidenta Laura Fernández calificó al diputado liberacionista como «comprometido» durante presentación de paquete de proyectos de ley

Ángela Aguilar impulsa proyecto para endurecer penas por maltrato animal
Nacionales

Ángela Aguilar impulsa proyecto para endurecer penas por maltrato animal

Iniciativa de la diputada Ángela Aguilar Vargas busca aumentar sanciones por crueldad y crear una fiscalía especializada en protección animal