Última hora
2:01 a. m.
Nacionales

30 años del fallecimiento de Freddie Mercury, líder de Queen

Sus inicios y trayectoria

30 años del fallecimiento de Freddie Mercury, líder de Queen
Esta noticia es de hace 4 años
  • El compositor de Bohemian Rhapsody y We Are The Champions, falleció un 24 de noviembre de 1991, tras una larga batalla contra el VIH

El pasado miércoles 24 de noviembre, se cumplieron treinta años del fallecimiento de Freddie Mercury, lí­der de la banda británica «Queen», tras una larga batalla contra el VIH. Veinticuatro horas antes anunció mediante un comunicado de prensa que tení­a la enfermedad y que sufrí­a los estragos del sida.

«Tras una enorme conjetura en la prensa, deseo confirmar que he tenido un resultado positivo en la prueba de VIH y que tengo sida. Creí­ correcto mantener esta información en privado para proteger la privacidad de quienes me rodean. Sin embargo, ha llegado el momento de que mis amigos y fans de todo el mundo sepan la verdad y espero que todos se unan a mí­, a mis médicos y a los de todo el mundo en la lucha contra esta terrible enfermedad», explicaba el comunicado enviado por Roxy Meade, vocera de la banda.

Nacido con el nombre de Farrokh Bulsara, en Stone Town, Tanzania, el 5 de septiembre de 1946, Mercury tuvo sus estudios en St. Peter Boarding School, escuela en donde comenzaron a nombrarlo «Freddie».â €A los 18 años se trasladó con su familia a Inglaterra. Ahí­, estudiando diseño gráfico en la Ealing Art College, conoció al bajista Tim Staffell, al guitarrista Brian May y al baterista Roger Taylor, quienes conformaban una banda llamada Smile.â €

Posteriormente en 1970, Tim Staffell dejó el grupo, ya que consideraba que la agrupación tení­a poco éxito. Mercury asumió el puesto de vocalista y a partir de ese momento la formación comenzó a llamarse Queen, nombre con el que poco a poco la banda empezó a hacerse famosa entre los años 70″ y 80″.

PublicidadJUPEMA - RCC 34 anos de gestion responsable reconocida por el mundo

Repasamos los grandes éxitos de la banda

Queen es considerada por los crí­ticos como una banda de gran influencia en el desarrollo del hard rock y el heavy metal, incorporando ideas del glam rock, rock progresivo, folk, ópera, blues y pop, iniciativa poco común en esas épocas. También fue una de las primeras agrupaciones en convertir sus conciertos en espectáculos muy llamativos con la incorporación de multitudinarias luces, incorporación del público en las canciones, (algo muy usado por Mercury en «Love Of My Life», una balada muy bien recibida por el público latino), además, la crí­tica ha señalado el carisma de Freddie Mercury como una parte fundamental de sus presentaciones.

Tomando en cuenta ese último elemento se han hecho muy conocidas las actuaciones de la banda en Buenos Aires 1981, Hammersmith Odeon 1979, Live Aid 1985 y Wembley 1986.

«Cuando esté muerto quiero ser recordado como un músico de cierta valí­a y sustancia»

Freddie Mercury

Paute con nosotros
Carlos Valencia
Escrito por
Carlos Valencia

Director de Acontecer.co.cr Periodista UIA 2024 - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarrí­a 2023, Categoría Estudiantes. - Especialista en Redes Sociales, mercadólogo

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Claudia Dobles reta a Marta Esquivel: “Renuncie a su inmunidad”
Nacionales

Claudia Dobles reta a Marta Esquivel: “Renuncie a su inmunidad”

Diputada de Agenda Ciudadana cuestiona a legisladora oficialista por denuncias pendientes

PLN rechaza comentarios de Edgardo Araya contra Laura Fernández
Nacionales

PLN rechaza comentarios de Edgardo Araya contra Laura Fernández

Liberación Nacional condena dichos del diputado del Frente Amplio en el plenario

Kattia Calvo: “No podemos seguir permitiendo que aquí cualquier macho venga y se porte de esta forma”
Nacionales

Kattia Calvo: “No podemos seguir permitiendo que aquí cualquier macho venga y se porte de esta forma”

Bancada oficialista anuncia acciones legales contra diputado del Frente Amplio por expresiones hacia la presidenta

Rodrigo Chaves cuestiona marcha en defensa del Poder Judicial
Nacionales

Rodrigo Chaves cuestiona marcha en defensa del Poder Judicial

Ministro de la Presidencia señala demoras en casos como el de Javier Chávez Bolaños