Última hora
4:53 p. m.
Internacionales

Misil ruso deja 18 muertos en edificio residencial de Pryluky

Ataque contra edificio de cinco plantas en región de Cherníhiv deja además más de 50 heridos y posibles atrapados

Edificio residencial de cinco plantas destruido tras impacto de misil ruso en Pryluky, región de Cherníhiv, Ucrania, el 7 de octubre de 2026

Fuente: okaynews.com | Credito: okaynews.com | https://www.okaynews.com/ukraine-nine-killed-pryluky-strike-toll-rises

En esta nota

Contenido

Acontecer.co.cr

Un misil ruso impactó la mañana del 7 de octubre contra un edificio residencial de cinco plantas en Pryluky, región de Cherníhiv, Ucrania.

El ataque dejó al menos 18 personas fallecidas, entre ellas cuatro niños, y más de 50 heridos, según las primeras informaciones difundidas por la cuenta InformNapalm Español/Português.

PublicidadJUPEMA: defendamos lo que construimos juntos

Las cifras aún están pendientes de confirmación oficial por parte de las autoridades ucranianas.

Las primeras imágenes del lugar muestran el edificio parcialmente destruido y equipos de rescate trabajando entre los escombros.

El medio ucraniano Suspilne Cherníhiv difundió las primeras imágenes del impacto, que ocurrió en uno de los barrios de la ciudad.

PublicidadINAMU Bandera Roja: alerta si te insulta, ridiculiza o maltrata

Posibles personas atrapadas bajo los escombros

Los reportes iniciales indicaban dos muertos y siete heridos, pero la cifra se actualizó drásticamente en las horas posteriores al ataque.

Las labores de búsqueda continúan en el lugar, donde todavía podría haber personas atrapadas bajo los escombros del edificio.

La publicación de InformNapalm describió la escena con un mensaje de dolor: «Casas destruidas, vidas destrozadas y familias que nunca volverán a ser las mismas».

Contexto del ataque en Cherníhiv

Pryluky se encuentra en la región de Cherníhiv, al norte de Ucrania, una zona que ha sido escenario de ataques rusos desde el inicio de la invasión en 2022.

El ataque contra infraestructura residencial se suma a una serie de bombardeos que han afectado a civiles ucranianos en distintas ciudades del país.

La publicación de InformNapalm cuestionó: «¿Cuánto sufrimiento más tiene que soportar Ucrania?».

Las autoridades ucranianas no han emitido un balance oficial definitivo sobre el número de víctimas del ataque en Pryluky.

Carlos Valencia
Escrito por
Carlos Valencia

Director de Acontecer.co.cr Periodista UIA 2024 - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarrí­a 2023, Categoría Estudiantes. - Especialista en Redes Sociales, mercadólogo

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp