Última hora
2:01 a. m.
Entretenimiento

Sergio Peralta representará a Costa Rica en el mundial de Tetris en Dubái

• Joven herediano de 19 años conquistó el tí­tulo nacional de Red Bull Tetris y competirá frente a jugadores de más de 60 paí­ses.

Sergio Peralta representará a Costa Rica en el mundial de Tetris en Dubái
Esta noticia es de hace 9 meses

Final global se celebrará en diciembre con un espectáculo sin precedentes protagonizado por drones en el icónico Marco de Dubái.

Con una mezcla de estrategia, velocidad y precisión, Sergio Peralta, un joven de 19 años originario de San Miguel de Santo Domingo de Heredia, se coronó como el campeón nacional de Red Bull Tetris tras una intensa final realizada en el Infinity Gaming Center de Oxí­geno. Este logro le otorgó el derecho de representar a Costa Rica en la gran final global del torneo, que se celebrará en Dubái del 11 al 13 de diciembre.

Peralta, quien descubrió su pasión por el icónico videojuego durante la pandemia en una clase de estudios sociales, inició jugando Tetr.io junto a sus compañeros de colegio. “Nunca imaginé que años después estarí­a representando a Costa Rica en un torneo mundial”, comentó el joven, quien se preparó rigurosamente con entrenamientos diarios, análisis de partidas y nuevas técnicas.

A pesar de ser su primera competencia oficial, Sergio demostró una extraordinaria disciplina que lo llevó a lo más alto del podio. “El mayor reto fue controlar los nervios. Esta victoria me enseñó lo que soy capaz de lograr con constancia y buena mentalidad”, señaló.

La final global de Red Bull Tetris reunirá a los mejores jugadores del mundo en un evento único: más de 2.000 drones sincronizados proyectarán el videojuego sobre el Marco de Dubái, fusionando tecnologí­a, arte y competencia en un espectáculo visual nunca antes visto.

“Es un honor poder ir en nombre de Costa Rica a un evento de este nivel. Daré lo mejor de mí­ y practicaré todo lo posible para hacer una buena actuación en Dubái”, aseguró Sergio, quien se suma a la nueva generación de talentos del gaming nacional.

Con esta clasificación, Costa Rica reafirma su presencia en la escena mundial de los eSports, mostrando al mundo el potencial de sus jóvenes jugadores y su compromiso con el crecimiento del entretenimiento digital competitivo.

PublicidadJUPEMA - RCC 34 anos de gestion responsable reconocida por el mundo

Apoye al periodismo independiente y objetivo que hace Acontecer.co.cr con nuestras suscripciones solidarias

Dándole clic a la siguiente imagen podrá unirse a nuestros grupos de comunicación

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Yandel Sinfónico: preventa de entradas inicia este 1 de julio
Entretenimiento

Yandel Sinfónico: preventa de entradas inicia este 1 de julio

Boletos desde ₡29.200 con preventas exclusivas AMEX y BAC antes de la venta general

Beéle anuncia venta de entradas para concierto en Costa Rica
Entretenimiento

Beéle anuncia venta de entradas para concierto en Costa Rica

El artista colombiano se presentará el 17 de octubre en Parque Viva con su Borondo Tour

Barboza Fest 2026 anuncia precios exclusivos para siete artistas
Entretenimiento

Barboza Fest 2026 anuncia precios exclusivos para siete artistas

Festival se realizará el 12 de setiembre en el Estadio Nacional con Nicky Jam, Wisin y Banda MS

Gorillaz agota 90% de entradas para su debut en Costa Rica
Entretenimiento

Gorillaz agota 90% de entradas para su debut en Costa Rica

Banda británica se presentará el 14 de noviembre en Parque Viva con The Mountain Tour 2026