Última hora
Diputada Kattia Calvo Cruz alerta: “llegó primero la autopsia que la cita” en listas de espera de la CCSSMiguel Ángel Rodríguez anuncia demanda contra Pilar Cisneros por declaraciones que considera falsasVista oral del caso Nadia Peraza se fijó para el 15 de julio en San RamónDiputado y exministro de Deportes, Royner Mora, respalda patrocinio de licor en eventos deportivosRocío Alfaro Molina es elegida representante sindical ante Junta Directiva de la CCSSSoda Stereo “Ecos” llegará a Costa Rica con concierto en Parque Viva
Economí­a

Tiendamia lanza servicio “Super Express” y reduce entregas desde EE. UU. a solo 3 días

Tiendamia lanza servicio “Super Express” y reduce entregas desde EE. UU. a solo 3 días
Esta noticia es de hace 8 meses
  • Plataforma de e-commerce transfronterizo revoluciona la logí­stica regional con entregas exprés desde catálogos estadounidenses en un máximo de 5 dí­as hábiles.
  • Costa Rica se convierte en uno de los primeros mercados de América Latina en disfrutar del nuevo estándar de conveniencia inmediata.

La plataforma de comercio electrónico Tiendamia anunció el lanzamiento en Costa Rica de su modalidad “Super Express”, una nueva opción de entrega que permite a los consumidores recibir productos desde Estados Unidos en tan solo 3 a 5 dí­as hábiles. Se trata de un hito para el comercio electrónico regional, al posicionar a la logí­stica como eje estratégico para satisfacer la creciente demanda de inmediatez por parte de los consumidores.

“Con Super Express damos un paso importante para alinear nuestra operación con las expectativas actuales del consumidor digital”, expresó Mariana Figuera, Regional Manager de Tiendamia. “Se trata de brindar confianza y conveniencia: que el cliente sepa que puede acceder a productos internacionales y recibirlos en la puerta de su casa en cuestión de dí­as”.

Una nueva era de entregas para América Latina

De acuerdo con Tiendamia, el nuevo servicio estará disponible para productos despachables en un dí­a desde sus proveedores a los centros logí­sticos de la compañí­a en Miami. Esto incluye artí­culos de alta demanda y en tendencia, lo que permitirá al usuario acceder rápidamente a lo más buscado del mercado internacional.

La modalidad Super Express responde a una transformación en los hábitos de consumo: cerca del 80% de los compradores online esperan recibir sus pedidos en menos de cinco dí­as, y más del 50% estarí­a dispuesto a pagar más por recibirlos el mismo dí­a o al dí­a siguiente. En América Latina, donde el e-commerce crece a una tasa cercana al 19% anual hasta 2027, según Parcel Perform, este tipo de soluciones ya no es una novedad, sino una necesidad.

Tiendamia apuesta por el liderazgo regional

Este lanzamiento se suma a otras facilidades ofrecidas por Tiendamia en Costa Rica, como la opción de recoger paquetes en puntos estratégicos dentro y fuera del GAM. Con más de 10 años en el mercado y presencia en paí­ses como Argentina, Perú, Brasil, Ecuador, Panamá y Colombia, Tiendamia reafirma su compromiso de democratizar las compras en lí­nea y hacerlas más accesibles, rápidas y seguras.

Gracias a esta apuesta logí­stica, la empresa busca consolidar su liderazgo como referente en el comercio electrónico transfronterizo, en un contexto donde la “quick commerce” ya no es una ventaja competitiva exclusiva, sino un nuevo estándar del sector.

Apoye al periodismo independiente y objetivo que hace Acontecer.co.cr con nuestras suscripciones solidarias

Dándole clic a la siguiente imagen podrá unirse a nuestros grupos de comunicación

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Universidad Nacional plantea eventual aumento del IVA y nuevos impuestos como parte de reforma fiscal
Economí­a

Universidad Nacional plantea eventual aumento del IVA y nuevos impuestos como parte de reforma fiscal

Observatorio Económico de la Universidad Nacional urge debate estructural sobre impuestos ante debilitamiento de la recaudación

El Observatorio Económico y Social (OES) de la Universidad Nacional (UNA) advirtió que el país enfrenta un deterioro en sus finanzas públicas y urgió abrir un debate sobre reformas fiscales de fondo.

Según el análisis, Costa Rica no puede continuar dependiendo de medidas de corto plazo, por lo que se requiere una discusión estructural que incluya cambios en el impuesto sobre la renta y eventuales ajustes al Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Entre las propuestas señaladas destacan la posibilidad de aplicar impuestos a las zonas francas, fortalecer los controles sobre Sinpe Móvil para evitar la evasión tributaria y revisar beneficios fiscales existentes.

Continuar leyendo

EE.UU. propone arancel de 12,5% a Costa Rica por normas sobre trabajo forzado
Economí­a

EE.UU. propone arancel de 12,5% a Costa Rica por normas sobre trabajo forzado

USTR incluye al país entre 54 economías sin ley formal contra bienes producidos con trabajo forzado

El gobierno de Estados Unidos incluyó a Costa Rica entre los países que enfrentarían un arancel del 12,5% sobre sus exportaciones, al determinar que el país no cuenta con una ley que prohíba la importación de bienes producidos con trabajo forzado en otras naciones.

La medida fue publicada este miércoles 3 de junio por la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés), como resultado de un proceso de investigación que involucró a 60 economías a nivel global.

Costa Rica entre 54 países sin prohibición formal

De las 60 naciones investigadas, la USTR clasificó a 54 de ellas, incluyendo a Costa Rica, en la categoría de países que no tienen ni aplican una prohibición formal de importar bienes producidos con trabajo forzado.

Continuar leyendo

Banco Popular y AFD lanzan fondo de $40 millones para impulsar emprendimientos femeninos
Economí­a

Banco Popular y AFD lanzan fondo de $40 millones para impulsar emprendimientos femeninos

Programa combina créditos, avales y capacitación gratuita con alcance nacional y énfasis en zonas fuera del GAM

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal, en alianza con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), anunció un programa de financiamiento por $40 millones enfocado en fortalecer emprendimientos liderados por mujeres en Costa Rica.

La iniciativa combina $25 millones aportados por la AFD y otros $15 millones del Banco Popular mediante fondos de avales, con el objetivo de facilitar el acceso al crédito a mujeres que enfrentan mayores barreras dentro del sistema financiero.

Condiciones del financiamiento para mujeres emprendedoras

El programa está dirigido tanto a emprendedoras individuales como a micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, con condiciones que incluyen créditos de hasta $40.000, avales de hasta un 75% y plazos de hasta 72 meses.

Continuar leyendo

UNCTAD advierte: geopolítica es ya el mayor riesgo para la economía mundial
Economí­a

UNCTAD advierte: geopolítica es ya el mayor riesgo para la economía mundial

Informe Perspectivas de Comercio y Desarrollo 2026 proyecta desaceleración del comercio global y alerta sobre economías en desarrollo

La geopolítica se ha convertido en la principal fuente de inestabilidad para la economía mundial, desplazando a las tensiones comerciales y la incertidumbre en políticas económicas que dominaron el escenario de años anteriores. Así lo advirtió este 19 de mayo de 2026 la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) en su informe Perspectivas de Comercio y Desarrollo 2026: La economía mundial enfrenta un desafío geopolítico.

El organismo de Naciones Unidas señaló que el sistema global transita de una fase marcada por interrupciones de suministro e inflación hacia un escenario más frágil, donde la incertidumbre prolongada podría derivar en escasez y mayor estrés financiero.

Un mapa de riesgos globales que se transforma

La UNCTAD precisó que este cambio de etapa redefine por completo el mapa de vulnerabilidades internacionales. Si en los últimos años predominaban las disrupciones de cadenas de suministro y las disputas arancelarias, ahora son los conflictos geopolíticos los que impactan de forma directa en el comercio, la inversión y los mercados financieros.

Continuar leyendo